Esta es la segunda reunión,según ha trascendido,que mantiene con don Juan Carlos y don Felipe,tras su imputación. Las relaciones del esposo de la infanta Cristina con el Rey y el Príncipe son muy tensas tras su imputación en el caso Palma Arena.
El duque de Palma ha intentado que sus pasos en Madrid sean lo más discretos posibles,como siempre que viene a España. Pero se sabe que tras permanecer algún tiempo en el aeropuerto de Barajas donde al parecer mantuvo alguna reunión,abandonó la terminal de autoridades en un coche oficial que le llevó al palacio de La Zarzuela y no camino de Barcelona,como en un principio se pensó.
La Casa del Rey no informa de las actividades de Urdangarin ya que se consideran privadas,sin embargo EL PAÍS ha podido saber que la reunión en el palacio de La Zarzuela se produjo. La mediación de la infanta Cristina,que hace dos semanas estuvo visitando a su familia,ha sido decisiva como también la intermediación de la reina Sofía,que siempre ha permanecido cercana a su hija y yerno.
La última vez que el Rey y el Príncipe se encontraron con Urdangarin la tensión fue máxima. Don Felipe,que fue quien llevó la voz en la reunión,tuvo palabras muy duras con el proceder de su cuñado. Desde entonces su relación con él se interrumpió. Urdangarin,por su parte,se siente molesto por haber sido apartado de la vida oficial de la familia real y porque su comportamiento haya sido calificado por la Casa del Rey como «nada ejemplar». Buena prueba del distanciamiento familiar es que los duques de Palma y sus hijos no pasaron la Navidad con el resto de la familia real.
Urdangarin llegó el martes a Madrid para preparar con sus abogados la declaración que efectuará el próximo sábado ante el juez José Castro,prevista para las nueve de la mañana. Mario Pascual Vives,su portavoz y uno de sus letrados,intentó que el viaje del duque de Palma pasara inadvertido. Sí confirmó que Urdangarin emitirá un comunicado tras su comparecencia ante el juez. Hasta ahora solo ha emitido dos,uno para declararse inocente y otro para disculparse por el daño causado a la Casa del Rey.
La infanta Cristina se ha reunido hoy en Madrid con su marido. La hija menor de los Reyes llegó a Barajas esta mañana en un vuelo procedente de Filadelfia. Su deseo es acompañar a Urdangarin en los días previos a su comparecencia ante el juez. La infanta está en el palacio de La Zarzuela.