La Orquesta de Timples de Canarias Timplura,dirigida por Benito Cabrera ofrecerá mañana sábado 7 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián el espectáculo Nómadas,organizado por la Consejería Insular de Cultura de La Gomera y Canaria Cultura en Red. Según los organizadores este espectáculo,“pretendemos dar cauce a parte del trabajo que venimos realizando desde nuestra formación en el año 2010. La idea es seguir abundando en el objetivo de hacer música en grupo con nuestro instrumento preferido: el timple”.
En el disco anterior,según indican,“nos presentamos arropados por una banda de excelentes músicos y tuvimos el honor de obtener por ese trabajo un Premio Internacional Cubadisco”. En esta nueva entrega “hemos incorporado algunas novedades,como el timple-bajo y una contra”. Por otra parte,ahora Timpluras es un conjunto instrumental de ocho timples,“sin más acompañamiento ni aderezo que las posibilidades sonoras de éstos”,indican los músicos.
El espectáculo Nómadas supone “una búsqueda de sonoridades atlánticas,un paseo por melodías que han hecho sus migraciones entre pueblos y estilos diversos. El elemento de unión es un mediador sonoro que puede hablar en muchos idiomas estéticos,desde un archipiélago que también ha escrito su historia con los vaivenes errantes de sus hijos”.