Días pasados,tuvo lugar en el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera,la reunión para tratar el “PROYECTO AUTOMOVILISMO ISLA DE LA GOMERA 2014-19” presentado por la Escudería Gomera Racing y así darlo a conocer a todas las instituciones insulares.
 
Al acto acudían el Consejero de Juventud,Deportes y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de la Gomera,Adasat Reyes Herrera; el Concejal de Deportes del Ayto. de San Sebastián,Juan Alonso Herrera,el edil del Ayuntamiento de  Vallehermoso,  Pedro Luis Coello,el concejal del Ayuntamiento de Agulo,Inmaculada González Plasencia,Concejal de Ayto. de Alajeró,Dña. Mª. Elena Ramos Arzola y los concejales de los consistorios de Valle Gran Rey,Domingo I. Negrín Correa y  de Hermigua,Jacob Piñero Cruz,así como el presidente de la Escudería Gomera Racing,Juan Luis Alonso Méndez.
 
En dicha reunión se llegó al  acuerdo y  colaboración por parte de las instituciones de apoyar el proyecto de automovilismo,que la Escudería Gomera Racing presentaba,de  realizar entre los años 2014 al 2019,una prueba de Montaña y Rally Clásico,ambas pruebas se realizan anualmente por los diferentes municipios de la isla.
 
El calendario queda de las pruebas queda establecido de la siguiente forma.
 

PRUEBAS DE MONTAÑA. SUBIDAS
Mayo
Actos  día de Canarias

 

RALLY CLASICO
  Septiembre
Actos colombinos.

 San Sebastián.
III SUBIDA DEGOLLADA DE PERAZA 
(23 y 24 mayo)

2014

 Valle Gran Rey.
I RALLY CLASICO ISLA DE LA GOMERA (6 y 7 de sep.)

Agulo
VIII SUBIDA AGULO LAS ROSAS

2015

Alajeró
II RALLY CLASICO ISLA DE LA GOMERA

Vallehermoso
III SUBIDA VALLEHERMOSO

2016

Hermigua
III RALLY CLASICO ISLA DE LA GOMERA

Valle Gran Rey
I SUBIDA VALLE GRAN REY

2017

San Sebastián
IV RALL CLASICO ISLA DE LA GOMERA

Alajeró
III SUBIDA ALAJERÓ

2018

Agulo
V RALLY CLASICO ISLA DE LA GOMERA

 

2019

Vallehermoso
VI RALLY CLASICO ISLA DE LA GOMERA