Aproximadamente a las 11:00 horas de este sábado,16 de mayo se originó un conato de incendio en la zona próxima a la Degollada de Peraza en las cercanías de la torre de telecomunicación del Ejercito conocida como Tagamiche.
Según las primeras informaciones en los primeros momentos las llamas se originaron en una palmera y la rápida intervención de algunos voluntarios y la llegada de efectivos del departamento de Medio Ambiente con varias disuasorios,cuadrillas y otros efectivos han logrado controlar el incendio.
En el lugar del fuego han estado presentes el diputado gomero,Julio Cruz Hernández y el alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda Morales que se dirigían a un acto electoral hacia la zona de Tecina,que de forma inmediata desviaron su ruta y procedieron a  incorporarse de forma circunstancial a las labores de control del incendio en los primeros momentos hasta la llegada de efectivos.
La consejera de Desarrollo del Territorio de la Gomera,Ventura del Carmen Rodríguez ha solicitado «la máxima precaución y colaboración de los ciudadanos» teniendo en cuenta las altas temperaturas que afectan a gran parte del Archipiélago este fin de semana.
el fuego se encuentra en estos momentos controlado.
HABRÁ AMPLIACIÓN CON INFORMACIÓN OFICIAL EN BREVES MOMENTOS