Un nuevo foco se ha originado esta tarde en las próximidades del barrio de Chipude en el municipio de Vallehermoso,que se une al incendio iniciado en Las Paredes en el término municipal de Alajeró aproximadamente a las 14:45 horas de este sábado.
En estos momentos,el incendio en el municipio de Vallehermoso ha obligado a la evacuación de vecinos en la zona de Jagüe,La Dehesa,Apartadero y Pavón. Fuentes consultadas por Gomeranoticias.com bien informadas,han confirmado que en estos instantes los efectivos intentan controlar las llamas que están próximas a la gasolinera ubicada en el inicio de la carretera que une Chipude con el barrio de La Dama.
Por su parte el centro coordinador de emergencias del Gobierno de Canarias informó que en el incendio de Alajeró,que se declaró hacia las 15:00 horas,operan dos helicópteros del Gobierno de Canarias y se espera la llegada de otro enviado por el Cabildo de Tenerife.
En las labores trabajan efectivos de Medio Ambiente del Cabildo insular,de Parques Nacionales,Guardia Civil,Policía Local y Ayudas en Emergencia de Anaga.
Los dos incendios de La Gomera se suman al que se desarrolla en La Palma desde el mediodía,cuya gravedad ha hecho que el Gobierno de Canarias asuma la dirección de las operaciones de extinción.
En La Palma hay seis helicópteros y unas 200 personas en tierra tratando de extinguir las llamas,según informa también la Agencia EFE.