Ruymán García presentó su candidatura al Ayuntamiento de Valle Gran Rey en la tarde de este viernes,en un acto que tuvo lugar en el hotel Playa Calera y que contó con la presencia de centenares de simpatizantes que arroparon tanto al propio candidato como a sus acompañantes en una lista electoral “renovada y preparada para asumir la gobernabilidad de nuestro pueblo a partir del 22 de mayo”,según señaló el propio García en el evento.

Asistieron además,de diferentes cargos públicos y orgánicos del PSOE insular y regional,entre los que se encontraban el secretario General Insular,Casimiro Curbelo y candidato al Cabildo de La Gomera y Julio Cruz Hernández,cabeza de lista al Parlamento y secretario de Organización regional del PSC-PSOE en Canarias. Además los alcaldes de Alajeró y Vallehermoso,Manuel Ramón Plasencia y Jaime Noda Morales,respectivamente; consejeros y consejeras del Cabildo gomero pertenecientes al PSC-PSOE y otros.

El evento,se celebra en un día en el que los medios de comunicación de la Isla anunciaron la renuncia como secretario General Local de esta formación política de Alberto Roldán,que informó de su deseo de renunciar al cargo en la Comisión Ejecutiva “aunque manteniéndome en mi responsabilidad como Primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento hasta el final de legislatura”,señaló a GOMERANOTICIAS.

“Valle Gran Rey no volverá hacia atrás en el tiempo”,indicó Ruymán García,quien animó a los ciudadanos a la participación y al apoyo que permita “seguir incorporando el cambio en nuestro pueblo,siempre en positivo y de forma constructiva”. El Candidato recordó que “no caerá en la tentación de los viejos insultos y de las calumnias,ya que eso es lo que pretenden algunos,a lo que están acostumbrados desde siempre y por ello,los ciudadanos y ciudadanas saben pasar factura”.

García recordó que “están de los nervios dando palos de ciego,recorriendo rincones y dejando mensajes que ya no engañan ni siquiera inmutan a los vecinos y vecinas. Estamos en este pueblo con otra onda y con otras mentalidades que representan el progreso y la perspectiva de futuro que los socialistas nos hemos marcado como meta en la localidad”.

Ruymán García,animó también a los socialistas de Valle Gran Rey a ir unidos y obviar movimientos ajenos a los principios ideológicos de los socialistas “que estoy convencido que al igual que en el resto de La Gomera darán una vez más una lección de seriedad y de trabajo que sabrán valorar los electores ante panoramas oscuros y tergiversados que son muy difíciles de comprender”.

PGO y el Frente Litoral

Ruymán García,hizo hincapié a lo largo de su discurso en la necesidad de aglutinar esfuerzos para convertir a Valle Gran Rey en «el lugar que le corresponde en La Gomera,ya que tiene todos los condicionantes para ser un municipio puntero a nivel insular». Resaltó que «no permitirá como Alcalde atropellos en el frente litoral municipal en contra de los vecinos y sus propiedades y que a partir de este lunes,iniciará los trámites precisos para adecuar el Plan General del Municipio por el que muchos vecinos se han visto afectados,ya que no permitiré ningún tipo de atropello a los ciudadanos».

“Se hace necesaria una atención más cercana aún hacia los mayores de nuestros pueblo,incentivando además las políticas sociales al servicio de los ciudadanos de todos los barrios del municipio” destacó García que anunció “el incremento de ayudas a los estudiantes y el incentivo del ocio nocturno en nuestro pueblo que sea compatible con el disfrute de la noche y el descanso vecinal”.

No olvidó la obligación que tienen las instituciones de potenciar la agricultura y para ello,propone la creación de una Cooperativa Municipal,así como la pesca,aprovechando el trabajo que se viene realizando en la Escuela Taller del Cabildo Insular sobre Artes de Pesca. 

 

Por otra parte,tanto Casimiro Curbelo como Julio Cruz Hernández,mostraron “el apoyo incondicional a la lista del Partido en Valle Gran Rey,ya que reúne los condicionantes necesarios de juventud,experiencia y trabajo que la convierten indiscutiblemente en la mejor opción de gobernabilidad que en estos momentos necesita el municipio”.

Casimiro Curbelo apostó “por el máximo apoyo a Ruymán García y a todos los compañeros del Partido en este pueblo,que bajo las siglas del PSOE han encaminado desde el Gobierno municipal una gestión llena de nuevos aires de libertad,gestión coordinada con las políticas que se desarrollan en toda la Isla desde el Cabildo Insular y desde los ayuntamientos de Agulo,Alajeró,Vallehermoso y San Sebastián,algo –añadió—que hasta hace tres años,era completamente ajeno cuando otros gobernaban el Ayuntamiento”.
Julio Cruz por su parte,mostró el “completo apoyo de la Comisión Ejecutiva Regional a la candidatura de Ruymán García” y animó a “los compañeros y compañeras a trabajar para continuar progresando en el municipio,pero también para alcanzar con los votos de los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey la posibilidad de que el día 22 de mayo,Canarias comience una nueva etapa representada por José Miguel Pérez en la Presidencia del Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma,que al igual que en Valle Gran Rey deje atrás gobiernos caducos y agotados representados por la derecha tradicional”.
Al finalizar el acto,se compartió un aperitivo con todos los presentes,entre los que destacaban veteranos afiliados socialistas de esta localidad.

CANDIDATURA

 1.- Ruymán García Marichal
 2.- Marco Antonio Ventura Barroso
 3.- Nuria Gámez Vera
 4.- Gladia Ester Chinea Correa
 5.- Concepción Dolores Cabello Barroso
 6.- Borja Barroso Jiménez
 7.- Brenda Negrín Cabrera
 8.- Ana Luisa Chinea Chinea
 9.- Jesús Negrín Chinea
10.-Sara E. Damas Pineda
11.-Guadalupe Mª Barrera Cabrera
12.-Wolfgang Just
13.-Orlando A. Damas Damas
14.-Eduardo José Chinea Valeriano
15.-Juan Cabello Hernández
16.-Neri Correa Navarro
17.-Gloria Diaz Aguilar
18.-Juan Vicente Hernández Herrera