Radio ECCA con motivo del Día de Canarias crea la quiz ¿Conoces Canarias?,un juego de preguntas,donde nos brinda la oportunidad de conocer datos curiosos e interesantes de la historia,el medio natural,el arte,los personajes ilustres y las tradiciones de nuestro Archipiélago. A través de los diferentes temas irán apareciendo una serie de cuestiones sobre todas las islas y el jugador deberá indicar si son verdaderas o falsas.
Esta aplicación (app) es la continuación del compromiso ECCA por la formación,las nuevas tecnologías y,con motivo del Día de Canarias,se ha querido ofrecer una nueva forma de difusión del conocimiento,pero una forma amena y divertida.
Francisco Villalva,jefe del área de Diseño y Desarrollo Curricular de Radio ECCA,señala que “esta idea surgió ante la demanda cada vez más creciente de las apps y su vinculación con la educación. En este sentido,decidimos lanzarla el Día de Canarias con contenidos relacionados con las Islas,pero de forma muy práctica y divertida”.
También adelanta que las preguntas “van a sorprender,ya que son hechos relevantes que no son conocidos y,por ello,no van a dejar indiferente a nadie”. Además,apunta que el juego abarca todas las islas y anuncia que a corto plazo se sacarán más actualizaciones y “estamos abiertos a sugerencias” porque,por ahora,el juego se compone de cinco bloques temáticos con cincuenta preguntas para jugar,aprender y disfrutar de Canarias con Radio ECCA.
Algunas de las cuestiones que se encontrarán los que quieran disfrutar de este quiz son: “En el siglo XVI,tras la conquista,los castellanos establecieron un importante negocio de cultivo y venta de millo,que se convirtió en la principal actividad económica de Canarias” o “La intensidad comercial de la isla de La Palma con Centroeuropa,a lo largo del siglo XVI,favoreció la llegada de gran cantidad de obras de arte flamenco,que aún se conservan en la Isla”. Al final solo hay que divertirse y aprender,marcando solo si es verdadero o falso.