Los socialistas en alianza con Nueva Canarias “miramos al futuro con optimismo, como lo quiere hacer la mayoría de progreso de este país”. Así defendió Tamara Raya, cabeza de lista, la apuesta PSOE-NC que quiere representar ese futuro, “juntando ideas, conocimiento con ilusión y además con algo que nos hace diferentes, estar del lado de las personas que peor lo están pasando tras 4 años desoladores”, manifestó Tamara Raya, número uno en la lista PSOE-NC, “y en esos 4 años el PP solo ha demostrado que es el campeón en el gimnasio de la corrupción”.

La candidatura encabezada por Tamara Raya, “soy una persona normal y una ciudadana preocupada”, enfatizó la portuense, quiso subrayar “que tienen una obligación, una responsabilidad con el electorado canario, con sus vecinos y sus vecinas: que el Gobierno de España se ponga del lado del ciudadano, no contra él, que el Gobierno de España escuche y no grite”. La herencia de los socialistas “es la herencia de las luchas sociales y de las políticas sociales que han hecho progresar este país”, defendió Raya.

En las listas al Senado la candidatura PSOE-NC presenta a Olivia Delgado como su principal apuesta para la isla de Tenerife, secundada por José Vicente González Bethencourt, para “convertir al Senado en una cámara de representación que sea como un espejo de la sociedad diversa que este país”. Por eso, afirmó la candidata que este país “necesita de un partido socialista que siempre ha liderado el progreso de este país y que lo va a volver a hacer después del 20 de diciembre”. Todas las candidaturas de cada una de las islas mostraron su compromiso en “ser los senadores y los diputados para ayudar a Canarias y para devolver los derechos a la sociedad canaria que estos 4 años les ha arrebatado el gobierno de Rajoy”.

Acompañó a los candidatos en la presentación de la candidatura la vicepresidenta del gobierno canario Patricia Hernández que quiso dejar claro que el proyecto de Pedro Sánchez ya tiene una avanzadilla en Canarias “donde priorizamos las políticas sociales que es nuestro eje fundamental para dar servicio a la gente”. La vicepresidente pidió a los candidatos a “construir un nuevo capítulo en la historia del PSOE, con un nuevo país y hacerlo no solo para los jóvenes sino con los jóvenes para que se queden aquí”. También exigió que se “restañen todos los convenios y los compromisos que el Gobierno de Rajoy y de Soria han incumplido sistemáticamente, uno tras otro”.

Por su parte el secretario general de los socialistas canarios José Miguel Pérez, arropó a la candidatura y señaló que “es la única que junto al equipo de Pedro Sánchez puede juntar a la gente en un proyecto de progreso, de esperanza y de futuro, de un futuro para todos”. Pérez puso en valor la suma con Nueva Canarias “con los que vamos de la mano que son muy bienvenidos para cambiar el gobierno de este país”.

Durante el acto también se presentaron los candidatos al Senado por todas las islas de la provincia, Francisco Paz por La Palma, Juan Castañeda por El Hierro y Gregorio Medina por La Gomera. Entre todos subrayaron que “no vamos a Madrid a derrumbar nada, vamos a aprovechar esas estructuras que existen para poner puentes, para abrir ventanas, para tener un mejor país para todas las isla”.

También intervino en el acto el eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar que aprovechó el acto para recordar que “el PSOE siempre ha estado a la vanguardia, que somos desde hace más de 30 años los que mejor conocemos a este país” y que por eso “solo los gobiernos socialistas de España abrazan a la sociedad para acompañarle en ese progreso que la mayoría anhela ”, aseveró el eurodiputado canario.

También intervino en el acto el eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar que aprovechó el acto para recordar que “el PSOE siempre ha estado a la vanguardia, que somos desde hace más de 30 años los que mejor conocemos a este país” y que por eso “solo los gobiernos socialistas de España abrazan a la sociedad para acompañarle en ese progreso que la mayoría anhela ”, aseveró el eurodiputado canario.