El Departamento de Hostelería y Turismo del IES San Sebastián de La Gomera y la Orden del Cachorro Canario de la isla,presentan las Primeras Jornadas de la Miel de Palma y la Miel de Abeja en La Gomera. Con esta actividad se quiere dar continuidad a la iniciativa emprendida el curso pasado con las Primeras Jornadas del Gofio en la isla. Nuestro objetivo es hacer un reconocimiento al indiscutible papel que han jugado estos productos a lo largo del tiempo en La Gomera,con sus importantes implicaciones económicas y sociales. Además,queremos contribuir a difundir y proteger los productos gastronómicos más emblemáticos y tradicionales de nuestra cocina. El gofio,la miel de palma,la miel de abeja,el vino,los quesos,etc. enriquecen nuestra gastronomía,y ésta aporta atractivo a nuestra isla como destino turístico.
Todos estos aspectos: históricos,sociales,gastronómicos,son los que se abordan en estas jornadas,y serán tratados con el máximo rigor técnico y científico por los especialistas en cada uno de ellos.
Programa de las jornadas:
Lunes 9 de marzo:
10:10 h. Inauguración de las jornadas a cargo del Sr. Director del I.E.S. San Sebastián de La Gomera D. Francisco P. Padrón Herrera y del Sr. Presidente de la Orden del Cachorro Canario en La Gomera,D. Alfredo Herrera Castilla
Charla: “La Miel de Abeja” a cargo de D. Antonio Luis Arteaga Santos. Ingeniero agrónomo. Presidente de la Asociación Apicultura de la Gomera.
12:00 h. Degustación de elaboraciones tradicionales y de nueva creación base de miel de abeja.
Martes 10 de marzo:
10:10 h. Charla: “La miel de palma” a cargo de D. Pedro Cubas Padilla. Ingeniero Técnico Agrónomo en el Excmo Cabildo Insular de La Gomera.
11: Descanso
11:10 h. Charla: “La palma en la isla de la Gomera: una cultura integral” a cargo de Dña. Inmaculada Hernández Chinea. Gerente de AIDER La Gomera
12:00 h. Degustación de elaboraciones tradicionales y de nueva creación a base de miel de palma.