El escritor Carlos Álvarez presentó hoy su libro 'La Señora. Beatriz de Bobadilla. Señora de Gomera y Fierro' en el Archivo Histórico Insular bajo la presentación de la consejera de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera,Nieves González Cámpora.
El libro relata una historia de supervivencia al borde mismo del fin del mundo,y en la puerta del nuevo,Beatriz de Bobadilla (1462–1501),una mujer con raíces en el medievo y alma renacentista que marcó la historia de Canarias. Educada para la vida fácil de la corte,se transformó en una fuerte gobernadora de su mundo,de sus sentimientos y de su vida. A través de Beatriz de Bobadilla,Carlos Álvarez narra con tanto rigor como fino sentido del humor,una etapa de la historia de Canarias muy poco conocida en España: su conquista,iniciada en 1402 por Jean de Béthencourt y finalizada en 1496 por la Corona de Castilla,y su consiguiente incorporación al Reino.
Carlos Álvarez,nació en Navaleno,Soria,se crió en León y hace años que vive en Canarias. Se dedica al periodismo y a escribir guiones para audiovisuales. Con 'La pluma del arcángel' (2000) obtuvo el Premio de Novela Benito Pérez Armas y con el libro de relatos 'Negra hora menos' (1990),el Premio de Narrativa Santa Cruz de Tenerife. Recientemente ha publicado en esta misma editorial 'Si le digo le engaño. 100 kilos a la deriva para salir de la crisis' (2011). Autor,junto a Antonio J. Betancor,del guión de la película 'Mararía' (1998). También dirigió,junto a Sigfrid Monleón e Imanol Uribe,lapelícula documental 'Ciudadano Negrín' (2010).