La localidad sureña gomera de Playa de Santiago vive hoy uno de los actos más emotivos de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.
A las 19:30 horas se celebrará una Misa en honor a la Patrona en la ermita aledaña al puerto pesquero de esta localidad y a partir de su finalización se procederá al traslado de la imagen para la procesión marinera acompaña de decenas de embarcaciones engalanadas que de forma tradicional participan en este evento que tiene lugar cada año en la víspera del Día del Carmen.
Al finalizar el recorrido se llevará a cabo una exhibición de fuegos artificiales y a continuación una gran verbena amenizada por las orquestas Wamampy y Gomera.
Los eventos se iniciaron el pasado viernes,11 de julio con el enramado de las calles del pueblo y con un torneo de ping pong,envite y dominó,así como boley playa,y con un karaoke en el que participaron vecinas y vecinos de este núcleo costero del municipio de Alajeró.
Torneos de envite y dominó,proyección de cine,actividades deportivas,Fiesta de la espuma,castillos hinchables y la elección de Rey y Reina de las Fiestas del Carmen 2014 han sido algunos de los eventos llevados a cabo durante todos estos días.
Pero las fiestas continúan,ya que mañana,miércoles 16 de julio,a las 12:00h,la Comisión de Fiestas organiza una ‘Gran paellada’ con música de ambiente y parranda y en horario de tarde a las 19:30 horas,se llevará a cabo la Misa y Procesión por las calles del pueblo. La jornada finalizará cuando a partir de las 21:00 horas,se celebrará una verbena amenizada por Tomás Duque
Y por último,el jueves 17 de Julio a las 21:00 horas,tendrá lugar ‘Noches cómicas’ evento perteneciente3 a la iniciativa ‘Ocio Saludable de la Consejeria de Servicios Sociales del Cabildo Insular en la Avenida Marítima