La Casa de Colón fue el lugar elegido este martes para dar inicio a las actividades culturales en el marco de las LV Jornadas Colombinas. En este sentido,el artesano de la madera y natural de Icod de Los Vinos,Pedro Trujillo Cruz,expone hasta el próximo 25 de septiembre setenta y cinco tallas de madera basadas en la simbología guanche.
El artesano,que aprendió a tallar con un tío suyo que era carpintero en Icod,comenzó abarcando diferentes temas; poco a poco fue centrándose en el mundo de la simbología guanche como por ejemplo las espirales,las pintaderas o la representación de la diosa de la fecundidad.
Trujillo,quien asistió a la última feria de artesanía de Vallehermoso,asegura que “se sorprendió de cómo en La Gomera la gente mayor se involucra en nuestro folclore de una manera natural,y ya desde la mañana estaban con el tambor y las chácaras expresando ese sentimiento puro y auténtico que se respira en la isla”.
Asimismo,el artista agradeció al Cabildo Insular la invitación y permitirle exponer en la Casa de Colón una obra que el considera “muy especial”.
Finalmente el artesano animó a que se creen escuelas de talla en Canarias,porque hay mucha gente que de manera natural y sin preparación de ningún tipo hacen auténticas obras de arte,ya con la formación necesaria podrían hacer de esta modalidad una auténtica forma de ganarse la vida.