El presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero presidirá el próximo viernes,25 de enero en el Parador de Turismo de La Gomera a las 20:00 horas,la presentación de la Audio Guía de Cicar para la Isla,junto al titular del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo,el alcalde de San Sebastián,Ángel Luis Castilla Herrera y el vicepresidente del Parlamento y diputado por La Gomera,Julio Cruz Hernández.
Un acto al que están invitadas las primeras autoridades civiles y militares,así como numerosas personas y empresas que están relacionadas directa o indirectamente con este grupo empresarial en La Gomera desde su implantación en la Isla.
La audio guía es un innovador servicio que CICAR ofrece a los usuarios de sus coches de alquiler,sin coste alguno para ellos. Al alquilar un vehículo en cualquier punto de la geografía insular,el cliente recibirá un CD,en formato mp3 (audio),que describe 14 lugares de interés en La Gomera. Puede escoger entre tres idiomas: español,inglés y alemán,teniendo en cuenta  que el turismo de habla española,inglesa o alemana supuso la mayor afluencia turística que registró la Isla en el 2012. La empresa no descarta que,en un futuro próximo,la audio guía se edite en otros idiomas,en función de la demanda.
El usuario de un vehículo de CICAR a medida que recorre el territorio insular,el cliente puede escoger la pista que desea escuchar,en consonancia con el paisaje o el lugar que tiene ante sí en ese momento. Al hacerlo,una voz,cuya locución en español es del escritor Fernando G. Delgado,describe los aspectos más interesantes del lugar que se está recorriendo sobre un sutil fondo musical. La voz en lengua alemana es de Stephan Kaiser. Los textos son de Mario Alberto Perdomo,mientras que la música ha sido seleccionada o compuesta por Ildefonso Aguilar,quien también es autor del diseño de la carátula del CD.
La Audio Guía incluye dieciocho pistas: 1.- Bienvenida,2.- Consejos a la hora de recorrer la Isla; 3.-Todo que debe saber sobre La Gomera; 4.-San Sebastián; 5.-Hermigua; 6.-Agulo; 7.-Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay; 8.- Parque Nacional de Garajonay; 9.-Vallehermoso; 10.-Los Órganos; 11.-Mirador de El Palmarejo; 12.-Valle Gran Rey; 13.-El Cercado; 14.-Bosque de El Cedro; 15.-Roque de Agando; 16.-Alajeró; 17.-Playa de Santiago y 18.-CICAR: Quiénes somos.
CICAR con esta iniciativa hace realidad una vieja aspiración que se gestó hace más de dos años. La empresa trata así de contribuir con los valores culturales y naturales de La Gomera entre los usuarios que se inclinan por sus coches de alquiler para recorrerla y conocerla. Asimismo,con esta audio guía,CICAR intenta favorecer una mejor interpretación de La Gomera al incorporar la variada oferta de ocio,pública y privada,con que cuenta la Isla. Por otro lado,la audio guía promociona el consumo de los productos locales,y ofrece una serie de consejos para que los usuarios de los coches de alquiler coadyuven a la conservación de la Isla.
Con esta experiencia,culmina el proceso de la edición de las audio guías de cada una de las islas,para lo cual se ha contado con la valiosa cooperación de los Patronatos Insulares de Turismo. La primera que fue editada fue la de Lanzarote.
 
 CICAR pretende que la audio guía se ponga a disposición de la flota de taxis de la Isla,sin coste alguno,para que puedan utilizarla al realizar sus servicios,como ya se ha hecho en otros territorio insulares.
Grupo Cabrera Medina
CICAR es una empresa de coches de alquiler sin conductor perteneciente al Grupo Cabrera Medina.
Este grupo empresarial,de estructura familiar,ofrece servicios en todas las Islas Canarias,y está presente en todos los aeropuertos y puertos,zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago. Cuenta con unos 7.000 vehículos de alquiler,más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos ,y da trabajo directo a unas 1.100 personas. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique.
La historia de la empresa arranca en 1967,en Arrecife de Lanzarote,cuando comienza su andadura en el mundo del motor. Ese año,Mamerto Cabrera Medina,carpintero de profesión,y su señora,Nieves Cabrera,desalojan la carpintería que poseían en un pequeño garaje y crean un negocio de rent a car,con sólo cinco vehículos. En 1982 se constituyen como Autos Cabrera Medina. Su propósito era atender las necesidades de un turismo que,en aquella época,iniciaba su despegue en la isla de Lanzarote.

Mamerto Cabrera,fundador del Grupo Empresarial
Cabrera Medina se ocupaba personalmente del lavado,revisado,puesta a punto y reparación de los vehículos. Fueron tiempos duros,hasta que,al abrigo del desarrollo turístico a partir de los años 80,pasa a ocupar el primer puesto entre las empresas del sector.
En estos momentos este grupo empresarial además de su actividad de alquiler de vehículos sin conductor es el único concesionario oficial de las marcas Opel,Saab y Volvo para toda Canarias,además de Chevrolet y Land Rover para la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y distribuidor de neumáticos Michelin.
Es propietario además de ‘CAMEMOVIL’ concesionario oficial de la marca Ford y CAMECANARIAS de la marca Fiat,así como de GRAFICAME,empresa de artes gráficas y reprografía.

La política de calidad del Grupo Cabrera Medina está avalada por diferentes acreditaciones ,entre las que se encuentran el sello de Calidad Turística,el Sello de Calidad AENOR-ISO 9001,el Sello de Calidad Ambiental 14001 y el Compromiso de Calidad Turística del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio.
A lo largo de su trayectoria,el Grupo Empresarial Cabrera Medina ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones,entre los que cabe destacar el Máster a la Popularidad; el Premio de la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura en dos ocasiones; Distinguido del Turismo por el Cabildo de Lanzarote; Mejor Trayectoria de Empresa Familiar; Premio Isla de Lanzarote,la máxima distinción turística de la Isla; Medalla a la Excelencia Turística en la Actividad Empresarial,otorgado por el Gobierno de Canarias; y Primer Premio a la Mejor Red de Expansión de Canarias,otorgado por las Cámaras de Comercio y el Gobierno de Canarias.
Con 45 años experiencia de este Grupo Empresarial,se puede afirmar que es el resultado del trabajo tenaz e ilusionado de toda una familia y del conjunto de trabajadores que lo integran,quienes,junto a sus clientes y empresas colaboradoras,constituyen el principal patrimonio del Grupo. En la actualidad,aún preserva los valores originarios de su fundador: seguridad y satisfacción del cliente,amabilidad,cercanía,sencillez y afán de superación.
Casi veinte años en La Gomera
El grupo Cabrera Medina a través de CICAR lleva implantado en La Gomera casi veinte años. Durante este tiempo han tenido implantación en los municipios Alajeró,San Sebastián y Valle Gran Rey.
En estos momentos cuentan con varias oficinas en esta Isla,dos de ellas ubicadas en el Puerto de San Sebastián y el Aeropuerto. Cuentan con una flota cercana a los doscientos vehículos en La Gomera de diferente gama,todo ello bajo la coordinación administrativa del gomero Manuel Medina,responsable de la empresa desde su implantación en la Isla en  el año 1995.
Cicar da trabajo fijo a nueve personas con residencia en La Gomera y trabaja de manera directa o indirecta con numerosas empresas afincadas también en la Isla.