Las obras van a buen ritmo y estarán culminadas en el plazo previsto antes de final de año. Las actuaciones servirán para contar con la zona recreativa aprovechando un espacio que quedaba libre entre los diferentes trazados de la GM-1 que une San Sebastián y Vallehermoso. En el mismo se ubica la zona de esparcamiento y recreo cuya superficie abarca alrededor de 600 metros cuadrados.
Las obras consisten en la continuación de los muros de piedra,se nivelará una plataforma para permitir el acceso rodado a la vez que se construirá una escalinata que usarán los peatones. Habrá un espacio dedicado al aparcamiento que también servirá para el tránsito de personas,con lo cual se evita que tengan que circular por la carretera. Este espacio contará con el característico mobiliario de madera,zonas de asadero o barbacoas que sirva de esparcimiento a los habitantes de la Isla.
El Plan de Infraestructuras se encuadra en el objetivo calificado de “primordial” por parte del Cabildo de mantener las obras públicas y servicios a la vez que se crean 130 puestos de trabajo para desempleados de toda la Isla. Este objetivo se enclava en la preocupación que se muestra desde la institución insular por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el entorno.