Las tareas de extinción del incendio forestal en La Gomera evolucionan de forma favorable y ya no hay ningún frente activo,aunque en la zona continúan dos hidroaviones y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) para refrescar la zona afectada por el fuego.
Así lo indica el Gobierno de Canarias en un comunicado,en el que señala que hoy seguirán realizando descargas de agua un helicóptero del GES del Ejecutivo regional y dos hidroaviones de la Administración del Estado para refrescar los diferentes puntos calientes que se encuentran en la zona afectada por el incendio.
Además las brigadas terrestres de los cabildos de La Gomera y Tenerife,junto con una brigada BRIF de La Palma y el personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME),que mantiene en la isla unos 40 militares,tres autobombas y un camión nodriza,realizan tareas de estabilización y perimetraje del incendio,que se centra en el fuego de suelo y subsuelo.
En cuanto al corte de carreteras,permanece cerrada al tráfico la carretera GM-2 desde del punto kilométrico 23 al 29,que corresponde a la zona que va de Las Hayas a Los Pajaritos.