El actor Álex Angulo ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente de tráfico,al salirse de la vía el vehículo que conducía,en el punto kilométrico 114,300,a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor,en sentido Logroño-Zaragoza.
Según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa,el accidente se ha producido alrededor de las 17.30 horas de este domingo y no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conocido actor español.
Tras recibir el aviso de varios particulares,desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 se han movilizado los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y los Servicios Funerarios y se ha alertado a su vez a los bomberos del Ayuntamiento de Logroño,Guardia Civil y a la AP-68.
A consecuencia del citado siniestro ha fallecido el actor,de 61 años y natural de Erandio (Vizcaya),el cual ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.
El Gobierno de La Rioja desea expresar su pesar por el fallecimiento del actor y quiere trasladar su pésame a la familia y al mundo cinematográfico español que,con la muerte de Angulo,pierde a uno de sus más significativos actores.
Angulo tenía una dilatada trayectoria en el cine y la televisión y había estado nominado a los premios Goya en tres ocasiones . Cuenta en su haber con el Premio Ondas (1996) en la categoría de mejor actor por 'El día de la Bestia' y con el de la Unión de Actores por '14 de abril. La República',entre otros.
Entre sus muchos trabajos en el cine español,destacan las películas de 'El laberinto del fauno' (2006),Carne trémula' (1997) y 'El día de la bestia' (1995) mientras que en televisión es recordado aún por su papel de Blas Castellote en la serie 'Periodistas'.
Su trayectoria
Aunque sus mayores éxitos los cosechó en la gran y pequeña pantalla,Álex Angulo comenzó su carrera profesional sobre los escenarios. Fue en 1981 cuando rodó su primera película,'La fuga de Segovia',dirigida por su paisano Imanol Uribe. Desde entonces,aunque con largos parones y sin abandonar las tablas,participó en unos 60 largometrajes.
En la década de los 90 conoció a Álex de la Iglesia,con el que formaría un gran tándem del cine español. Fue en la película 'Todo por la pasta' cuando se encontraron por primera vez y después grabarían juntos 'El día de la Bestia' (1995) y 'Muertos de risa' (1999). Ambas interpretaciones le valieron una nominación a los Goya.
Mientras se hacía muy reconocible para el gran público por su participación durante cuatro años en la serie 'Periodistas',siguió participando en películas de distintos géneros,como 'A mi madre le gustan las mujeres' o 'No somos nadie'. También ha intervenido en cintas que han gozado del favor del público como 'Isi/disi' o 'Fuga de cerebros'
Uno de sus últimos proyectos ha sido la grabación del episodio piloto de una serie,'Nómada',que aún no está en emisión. También dejó rodada la película 'Bendita Calamidad',de Gaizka Urresti,que se estrenará en 2015.