Gomeranoticias lanza su primera versión movil, pruébala en tu dispositivo.
4 horas 54 mins

Miles de personas cortan Gran Vía y llegan a la sede del PP en Madrid

Tras permanecer durante cerca de una hora en la Puerta del Sol, los manifestantes se han encaminado a la sede del PP

Versión para impresiónVersión para impresión
Total votes: 88

Miles de personas han protestado en el centro de Madrid tras concentrarse durante una hora en la Puerta del Sol y cortar varias calles en solidaridad con los manifestantes valencianos y las reivindicaciones del instituto Lluís Vives. Posteriormente, un grupo se ha dirigido a la sede del PP, en la calle Génova.

Entre consignas contra la violencia policial y en apoyo a los estudiantes heridos y detenidos esta semana, como "Antes eran grises, ahora son azules" o "Son estudiantes, o son delincuentes", los manifestantes han abandonado Sol para encaminarse por la calle Preciados hasta la Gran Vía, que han cortado a lo largo de sus cuatro carriles.

El despliegue policial ha sido escaso a lo largo del recorrido. Sin embargo, un fuerte dispositivo ha esperado a los manifetantes junto a la sede del PP, informa Luis Gimenez.

A pesar del lanzamiento de algunos objetos a la sede del PP, no ha sido un hecho generalizado y la mayoría del tiempo la protesta ha sido pacífica, tal y como se desarrolla en estos momentos.

Cáceres, Córdoba, Sevilla o Barcelona son otras ciudades en las que, junto con Madrid, se están produciendo manifestaciones. La protesta se ha organizado mediante las redes sociales y está teniendo un amplio seguimiento en Twitter con hasthags como #PrimaveraValenciana y #YoTambiénSoyElEnemigo.