La Consejería Insular de Carreteras del Cabildo acaba hoy la mejora de la señalización de la carretera vecinal CV-14 de El Rejo en Hermigua. La vía es titularidad del Cabildo y los informes técnicos habían apuntado la necesidad de llevar a cabo la reparación de las señales. Por ello se ha completado la vertical que ya existía y se ha instalado una nueva que contiene niveles de retroreflectancia adecuados para su visibilidad. Toda la señalización ha sido replanteada según la normativa en vigor. En cuanto a la horizontal se ha pintado la totalidad de la vía,tanto en los márgenes como en el eje de la calzada. También se han repintado las señalísticas en cruces e intersecciones.
La actuación que termina hoy respondía según el consejero de Carreteras,Manuel Jesús Morales,“a la necesidad de realizar una conservación y mantenimiento mediante el repintado de la señalización tanto horizontal como vertical”. Esta carretera tiene una longitud de 7,2 kilómetros y se puede clasificar como de montaña por lo que las inclemencias del tiempo habían deteriorado la señalización.
De esta manera la horizontal se encontraba prácticamente borrada. En cuanto a la vertical por tramos era deficiente y también permanecía deteriorada por la acción de los agentes atmosféricos. El consejero señala que actuaciones similares se están llevando a cabo y continuarán a lo largo de todo el viario de la Isla con el fin de aumentar la seguridad vial de los usuarios. De hecho,el Cabildo pondrá en marcha un plan para la conservación de las carreteras que pretende dar trabajo a 103 personas. El problema del viario de La Gomera es sobre todo el elevado número de desprendimientos que se producen sobre la calzada cada vez que hay lluvias y en las jornadas posteriores,por lo cual el mantenimiento tiene que ser constante.