El Ayuntamiento de Agulo,presidido por Rosa Chinea de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha cancelado un proyecto previsto por la Corporación Municipal anterior relacionado con dinamización social y medioambiental que iba a estar,formado por 20 voluntarios de toda España,que “sin darnos otra alternativa” –señala Sumaya Barber en nombre de todos los afectados— ha justificado la decisión por “razones de financiación,cuando sin embargo,sabemos que se contaba con una subvención de Juventud ”.
A través de una información remitida a este medio de comunicación este sábado,4 de junio,se explica que “el Ayuntamiento de Agulo informó hace unos meses sobre un proyecto de voluntariado para que 20 jóvenes acudieran al Parque Nacional de Garajonay al objeto de realizar labores de limpieza y colaboración en esta zona”,contando con la colaboración del equipo y técnicos del mencionado Parque,en la que se pretendía,el desarrollo de actividades encaminadas a dar a conocer y concienciar a la población más joven sobre lo importante de la necesidad de proteger el entorno que les rodea,así como ayudar a la limpieza de las zonas afectadas en el incendio de 2012”.
“Ahora estamos pagando las consecuencias de que “n nuevo partido entre en el Ayuntamiento,deshace y cancela los proyectos y compromisos que tenía la corporación anterior,sin tener en cuenta a quién se pudiera perjudicar”.
Esta decisión de suspender la actividad “nos perjudica a 20 jóvenes de toda España que ya teníamos los billetes a Tenerife comprados que por el momento,nadie nos ha devuelto”. Y recuerdan que además con anterioridad “habíamos renunciado a otros compromisos laborales y personales contando con estas fechas para acudir a La Gomera a realizar una labor de voluntariado que se encontraba aprobada y que nos habían asegurado que se realizaría. En definitiva –apuntan– ,nos vemos muy perjudicados ante esta decisión no solo desde el punto de vista económico sino también moral”.
Recuerdan que “durante el proceso de selección de voluntariados,elegimos La Gomera dando prioridad ante otros muchos proyectos similares que había en España y ahora ya es tarde,puesto que están todos loscupos cubiertos y no tenemos opción de acudir a otro a estas alturas del verano”