El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo se reunió en la tarde del pasado viernes con los miembros de la asociación de vecinos El Roquillo del barrio de Las Galanas en San Sebastián para comunicarles oficialmente la finalización de las obras de construcción de una marquesina. Esta parada cubierta había sido solicitada por los residentes del barrio al verse obligados a esperar la guagua en plena carretera GM-2 a la intemperie. La entidad pública GuaguaGomeras también dio su visto bueno sobre la necesidad de acometer la obra y finalmente el Cabildo inició y concluyó los trabajos.
Los vecinos por lo tanto el viernes se mostraban agradecidos y celebraron una pequeña fiesta en la que participó Curbelo y el consejero de Carreteras,Manuel Jesús Morales Darias. Durante el acto intervinieron la presidente de la Asociación,Candelaria Marlene Morales y la secretaria Ana Emilia Medina Ponte que estuvieron acompañadas de la vicepresidenta,Miguelina Plasencia Plasencia.
La presidenta habló en nombre de estos residentes y expresó públicamente su gratitud al titular de la Corporación insular. “Les pedimos que nos siga ayudando en lo que puedan porque en este barrio tenemos muchas necesidades”,dijo Marlene Morales. En sentido muy parecido se expresó la secretaria quien pidió el apoyo de los vecinos a la directiva para sacar adelante estos proyectos. “En la unión está la fuerza”,dijo Medina Ponte.
Curbelo intervino para pedir un reconocimiento a todas aquellas personas que trabajan por los demás en medio de unas circunstancias complicadas como las actuales. “Ustedes tienen que reivindicar para los vecinos de Las Galanas ante el Cabildo o ante quien sea porque deben construir su futuro y para ello es necesario que estén organizados a través del trabajo constante”. Recordó el presidente cuando se le planteó la necesidad de construir esta marquesina en un punto en el que antes se tenía que esperar por la guagua sin poderse resguardar del sol o la lluvia. “Aquel lugar estaba cochambroso pero hoy el resultado final es excepcional”,dijo.
Curbelo señaló que cuando se le plantean este tipo de reivindicaciones “tengo que actuar como cargo público porque es mi obligación pero también como persona porque sé dónde hay una verdadera necesidad. Les aseguro que ustedes me van a tener siempre a su disposición”. En este sentido se mostró dispuesto a trabajar para construir una ermita en el barrio pero pidió a cambio que se establezca una planificación de prioridades,se fije una colaboración entre las administraciones y se avance en limar las diferencias entre los propios vecinos. “Ustedes tienen que estar unidos y no duden en pedirnos todo lo que necesiten”,señaló el presidente.
Adjuntamos fotografía del acto. En la primera se ve al presidente y consejero con los vecinos en la marquesina y en la segunda al presidente y consejero con la directiva de la asociación.