El PSC-PSOE de La Gomera,celebró este domingo en la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera la conmemoración del Primero de Mayo,Día del Trabajo,en un acto al que asistieron centenares de afiliados y simpatizantes de los seis municipios gomeros y donde además,fueron presentadas las seis candidaturas a los Ayuntamientos,Cabildo Insular y Parlamento de Canarias.

El evento se inició con un saludo del secretario de Organización Insular,Gregorio Medina quien felicitó “a todos los trabajadores y trabajadoras del Mundo desde un lugar que los socialistas gomeros venimos celebrando hace más de un cuarto de siglo en la Isla y a las madres,por celebrarse en este domingo su día especial”.

Medina destacó el “importante proceso democrático llevado a cabo por el PSOE en la Isla,que desde el punto de vista orgánico presenta hoy con unidad y fortaleza a todos sus candidatos y candidatas a las instituciones de cara al próximo 22 de mayo y todo ello –indicó– frente al Baile de la Yenka,que están protagonizando algunos en determinadas formaciones políticas saltando de ‘izquierda a derecha,para adelante y para atrás,sin criterio,sin ideología y sin respeto al ciudadano”.

Las diferentes intervenciones de los candidatos acompañados con sus respectivas candidaturas municipales sobre el escenario,fueron ovacionadas por el público asistente. En las mismas,Néstor López (Agulo); Ruymán García (Valle Gran Rey); Jaime Noda (Vallehermoso); Manuel Ramón Plasencia (Alajeró) y Agustín Pineda (Hermigua),destacaron la experiencia y la juventud que forman parte de las planchas electorales que concurren a las elecciones por el Partido Socialista Obrero Español.

Castilla: “¿Qué es eso de Centro Reformista?”
Por su parte,Ángel Luis Castilla,candidato a la Alcaldía de San Sebastián,mostró su orgullo “de ser socialista,progresista y de izquierdas”,y afirmó “decirlo sin miedo,no como algunos –en referencia sin mencionarlo al candidato del PP en San Sebastián– que les da vergüenza manifestar que son de derechas y ahora vienen a anunciar que son de centro reformista”. Ironizó el actual Alcalde de San Sebastián,diciendo que “tratan de confundir al ciudadano con eso de reformar el centro,que no se sabe ni lo que es”.

Ángel Luis Castilla,calificado por Casimiro Curbelo en su posterior intervención como “el mejor Alcalde que ha tenido y tiene San Sebastián en toda la Democracia”,invitó a los ciudadanos “a meditar mucho su voto el próximo 22 de mayo,ya que el estado de bienestar,las políticas sociales y el progreso es patrimonio del PSOE,no de los gobiernos de Derecha en nuestro País”.

Julio Cruz: “Somos los únicos que hemos hablado de La Gomera en el Parlamento”
A continuación,tomó la palabra,Julio Cruz Hernández,que junto a su candidatura al Parlamento de Canarias,disculpó la ausencia de “José Miguel Pérez,secretario General del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno,que a pesar de estar previsto en el acto,por razones de enfermedad no pudo trasladarse a La Gomera” hoy es un día importante por celebrarse “el Primero de Mayo y por ser la víspera en la que el PSOE cumple mañana,día 2 de mayo,132 años de historia desde su fundación,ejemplos de seriedad y firmeza en la gestión compuesto por hombres y mujeres que no se levantan hoy en Coalición Canaria y se acuestan en el PP” afirmando además,que si hubiera alguno,que fuera del PSOE y ahora está en otra formación política,es que entonces nunca fue un socialista”.

El también secretario de Organizaicón del PSC-PSOE,afirmó que “la única voz que se ha oído desde La Gomera en el Parlamento,ha sido la de los diputados de nuestra formación política,ya que los de CC,ni han hablado,y los de PP cuando lo hacen es para votar en contra de nuestra Isla”,señaló.

Curbelo: ”Estas nuevas gaviotas del PP…”
Tomó la palabra con posterioridad,Casimiro Curbelo,candidato al Cabildo Insular y secretario General del PSC-PSOE de La Gomera,que comenzó su intervención felicitando a los trabajadores y trabajadoras “desde este acto singular para el socialismo de La Gomera”.

Curbelo,que afirmó que “por primera vez en la historia de la Democracia,el PSOE podría obtener en la Isla cuatro diputados” destacó “la gran diferencia entre lo que es un gobierno de derecha y un gobierno de izquierda”. “Unos trabajan en política desde la cercanía con el pueblo,y otros aparecen a La Gomera,un mes y medio antes de las elecciones,olvidándose que han sido ellos,los que nunca han apoyado las iniciativas de nuestra Isla desde el Gobierno de Canarias y que además son culpables de dejar una deuda con la Isla de seis millones de euros intentando así hacer daño a las instituciones gobernadas por los socialistas,cuando realmente a quien se perjudica es a los ciudadanos”.

El candidato al Cabildo hizo mención a “dos actos celebrados recientemente por el Partido Popular,uno en Chipude en el que los gomeros cabían en una guagua de 40 plazas y el otro en las ‘Cuevas de Chucho’ donde si descontamos los que venían de Tenerife y del resto de Canarias,que fueron llamados con nerviosismo ante la asistencia de Mariano Rajoy,70 nada más fueron los gomeros que asistieron al mismo”.

Curbelo señaló que “la llegada de esas nuevas gaviotas al Partido Popular,han advertido a esos chiquitos jóvenes que llevan tiempo trabajando por su formación política en San Sebastián,que se ocupen solamente en las elecciones del entorno de la Playa,ya que desde el túnel de la cumbre hacia arriba y desde la Degollada de Peraza hacia allá,se ocuparán ellos para hacerse su reparto de recién llegados”.

El también Senador,defendió la política llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y destacó que “cuando miro al espigón del puerto,lleva el cuño del PSOE,al edificio de su terminal,lleva el cuño del PSOE,a los encauzamientos de los barrancos,igual y así sucesivamente” y pidió “que se dijera una sola obra realizada por los gobiernos del Partido Popular en La Gomera hasta este momento”.

Finalizó su discurso haciendo un llamamiento a la participación en libertad. “Esa libertad que existe en La Gomera,y que nada ni nadie puede cuestionarla”.

Intervención de Javier Rojo
El acto fue clausurado por el presidente del Senado español,Javier Rojo “nacido en Pamplona y viviendo casi toda su vida en el País Vasco”,según Curbelo,que inició su intervención “reconociendo la labor de los sindicatos en nuestro País,auténticos impulsores de los derechos adquiridos por los trabajadores en nuestros tiempos”,y destacó “los grandes logros alcanzados en la paridad entre el hombre y la mujer,ya que fuimos los socialistas los que logramos equiparar como en La Gomera la igualdad de la presencia entre ellas y ellos”.

“Aquí –señaló—en esta Isla,me cuesta poco esfuerzo hablar sobre las razones por las que en España se debe seguir apoyando las candidaturas socialistas,un lugar donde la derecha del Partido Popular no está colaborando para levantar este País”.

Javier Rojo,afirmó que “en España José Luis Rodríguez Zapatero,no ha dejado a su suerte a los más desfavorecidos” y recordó que “por supuesto que existen diferencias entre el PP y el PSOE,tantas como las que hay en la izquierda y la derecha,claro que existen esas diferencias”,sentenció.

El máximo responsable de la Cámara Alta española,manifestó estar “sorprendido de cómo se entiende el Socialismo aquí,la máxima de que en cada familia debe haber como mínimo una persona trabajando,es algo que es solamente una marca de socialistas” y felicitó a Curbelo “al que conozco hace muchos años,por haber trabajado y logrado encontrar un papel en España a la isla de La Gomera”.

Javier Rojo finalizó su discurso haciendo mención “a algo que me encuentro capacitado y representado para decirlo” y criticó de forma contundente “la actitud del eurodiputado del PP,que manifestó recientemente que el Gobierno tiene un pacto con los terroristas. He visto llorar a mis hijos por las muertes producidas en el País Vasco por parte de ETA y esas afirmaciones no pueden nunca permitirse”.

Y felicitó a Mariano Rajoy “por no equivocarse nunca,pero por una razón determinada,no se equivoca nunca ya que nunca toma decisiones” y animó a todos a conseguir que Canarias tenga un Gobierno progresista,puesto que ya toca,ya está bien de que se siga bailando por parte de la derecha esa Yenka que es muy fea ya que ni siquiera tiene música” concluyó.