Entre las propuestas más destacadas figura el siguiente decálogo:
Reforma laboral.- «Derogaremos esa reforma laboral cuando volvamos a gobernar. Recuperaremos los derechos laborales perdidos: la negociación colectiva».
Fiscalidad. «Proponemos una reforma fiscal que equipare la tributación de las rentas del capital a las del trabajo; que luche contra el fraude fiscal; que acabe con la injusta fiscalidad de las sicav».
Ley Electoral. «Diremos un 'no' rotundo al PP a la elección directa de alcaldes. Quiero reformar el voto rogado en las elecciones y desbloquear las listas electorales.
Aborto. «La ley del PP no verá la luz y si la derecha la impone la derogaremos en 2015».
Igualdad. «Presentaremos una Ley de Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres y una Ley de Igualdad de Trato que reconozca los derechos de las personas con discapacidad y la integración de los inmigrantes».
Regeneración. «Propongo poner fin al aforamiento total de cargos públicos… Propongo limitar a dos los mandatos de la Presidencia del Gobierno. Debemos construir otro modelo de Estado y anteponer la defensa del interés general».
Partidos. «Acabaré con la financiación de empresas a partidos políticos y aseguraré la independencia de las instituciones que velan por la limpieza democrática. Propondré endurecer el Código Penal para los delitos de corrupción».
Federalismo. «Proponemos la reforma constitucional para que todos los españoles votemos un nuevo marco de convivencia federal. La vía federalista queremos que sea la vía de todo,porque estamos seguros de que es la única que garantiza la unión de todos los pueblos de España».
Religión. «No somos un partido anticlerical. Pero sí somos un partido laico. Propondremos romper los acuerdos con la Santa Sede».
Transparencia. «Vamos a publicar trimestralmente en Internet las cuentas del partido. Y publicaremos los bienes y los intereses de todos los cargos públicos del PSOE,empezando por esta Ejecutiva».