Canarias ha sido agraciada en el sorteo de Navidad con 9,37 millones de euros,de los que cuatro millones corresponden a diez décimos del Gordo vendidos en San Bartolomé (Lanzarote) y cinco,a 40 boletos del segundo premio distribuidos en cinco de las siete islas.
Lanzarote,Tenerife,Gran Canaria,Fuerteventura y La Palma han recibido hoy un buen «pellizco» de los premios principales del sorteo de Navidad,en forma de diez décimos del Gordo (13.437),40 del segundo premio (92.845),doce décimos de un cuarto (07.617) y tres de dos quintos (74.012 y 60.090),según datos facilitados a Efe por las dos delegaciones de Loterías del Estado en Canarias.
Por provincias,el sorteo ha dejado 6.007.000 euros en Las Palmas y 3.365.000 en Santa Cruz de Tenerife.
En Las Palmas,la administración más afortunada ha sido la del centro comercial Deiland-Chimida de Playa Honda,en San Bartolomé (Lanzarote),que ha repartido entre sus cliente diez décimos del Gordo,que recibirán 400.000 euros cada uno de ellos.
Su responsable,Saro Martín,ha explicado a los periodistas que todavía no sabe quiénes son los premiados y que,probablemente,los boletos del Gordo vendidos en su oficina hayan correspondido a alguno de los múltiples turistas que frecuentan esa zona.
«Estamos muy contentos,queríamos repartir algo de alegría entre nuestros clientes,que se lo merecen todo»,ha señalado Martín,que vende por primera vez el primer premio de la Navidad. «Estoy tan feliz como si me hubiera tocado a mí».
Los décimos de El Gordo vendidos en Lanzarote están entre los pocos números agraciados con grandes premios que han caído en Canarias que se han comercializado en el formato tradicional. El resto,se ha vendido como boletos automáticos de máquina,de forma muy repartida en múltiples administraciones y municipios.
Probablemente,el más repartido de todos haya sido el segundo,el 92.845,del que se han distribuido 40 boletos en los municipios de Santa Cruz de Tenerife,Granadilla de Abona,Adeje,Arico,Tacoronte,Los Realejos,La Orotava,en Tenerife; Las Palmas de Gran Canaria,Telde,Gáldar,Agüimes,Santa Brígida y Santa Lucía de Tirajana,en Gran Canaria; Arrecife (Lanzarote),Santa Cruz de La Palma y Pájara (Fuerteventura).
Entre todos esos lugares,hoy estaban especialmente felices en la gasolinera de Granadilla de Abona,que el año pasado inundó de alegría el sur de Tenerife,al vender el segundo premio de Navidad íntegro. En esta estación de servicio repiten suerte con el segundo del sorteo de 2014,pero esta vez con entre cinco y diez números vendidos por máquina,según han indicado sus empleados.
Entre los cuartos premios,con 20.000 euros al décimo,el número 07.617 fue vendido,entre otras de España,en once administraciones de Canarias,situadas en las localidades de Las Palmas de Gran Canaria,San Fernando de Maspalomas,Telde,Arrecife,San Cristóbal de La Laguna,Güímar,Guía de Isora,Icod de Los Vinos y Santa Úrsula.
Y en cuanto a los quintos,el 74.012 fue vendido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y en Agüimes (Gran Canaria),y el 60.090 en Breña Alta (La Palma). EFE