Los candidatos socialistas por La Gomera trasladaron en el día de hoy a Pedro Sánchez,secretario general del PSOE “el optimismo” con el que afrontan la campaña electoral que dará comienzo en apenas poco más de 48 horas. Los cabeza de lista tanto a los Ayuntamientos como al Parlamento de Canarias y al Cabildo Insular «informaron al Secretario General Federal sobre «la cohesión del Partido,el esfuerzo que están realizando tanto afiliados como simpatizantes y la receptividad de los ciudadanos con nuestra formación política frente al transfuguismo,los insultos y el nerviosismo que muestran algunos durante esta precampaña electoral».
El acto tuvo lugar en el hotel Marilanza del municipio sureño y previa a la intervención de Sánchez y de Patricia Hernández en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PSOE,los políticos gomeros participaron junto al Secretario General socialista en una reunión con los principales empresarios del sur de Tenerife.
A este encuentro asistieron Jaime Noda,candidato a la Alcaldía de Vallehermoso y a la Presidencia del Cabildo Insular de La Gomera; Ángel Luis Castilla,cabeza de lista al Ayuntamiento de San Sebastián; Manuel Ramón Plasencia candidato a la Alcaldía de Alajeró y Néstor López,Juan Ramón Pérez y Fernando Méndez,candidatos a las alcaldías de los municipios de Agulo,Hermigua y Valle Gran Rey respectivamente. En esta reunión estuvo presente Julio Cruz y Ventura del Carmen Rodríguez,número uno y dos de la candidatura socialista al Parlamento de Canarias por La Gomera.
El secretario general del PSOE cuestionó que “si se está recuperando la economía en nuestro país no tiene ningún sentido que se siga recortando la educación y la sanidad pública. Si hay recuperación,que llegue a todos y,en consecuencia,se aumente la inversión en educación y en sanidad”,ha reclamado.
Pedro Sánchez se ha comprometido a la creación de una nueva terminal en el aeropuerto Sur de Tenerife si el PSOE gana las elecciones el próximo mes de noviembre,“porque es crecer y crear oportunidades” y a “abrir un proceso de reforma constitucional donde se incluya al REF,para reconocer en la Constitución la singularidad de Canarias”.