La expedición de 115 escolares y monitores de La Gomera participantes en la presente edición de los Juegos Escolares ganaron once medallas en el campeonato de Canarias celebrado el pasado fin de semana en Gran Canaria. El consejero insular de Deportes,Adasat Reyes,ha querido felicitar a todos los participantes y también a los ganadores en cuanto supone otro ejemplo más del nivel deportivo que existe en la Isla. Recuerda que los juegos escolares sigue siendo una apuesta firme del Cabildo para formar a los deportistas.
En concreto,lograron las medallas de plata el equipo de fútbol sala masculino,las jugadoras de bádminton dobles cadete femenino,Itxaso Arri y Joanna Krause,en mil metros lisos la obtuvieron,Daniel Herrera,en peso,Yeray Toledo mientras que Dayan Chinea la logró en tenis mesa infantil individual y en esta modalidad en equipo este mismo jugador la consiguió junto con Richard Morales y Lucas Mesa.
Los jugadores de Bádminton infantil mixto,Mauro Barrera y Ainoha Rosales,fueron medallas de bronce,en Bádminton dobles cadete mixto,infantil masculino,la obtuvieron Oscar Navarro y Fabian Ramos,en dobles cadete mixto,Gustavo Ramos y Lenna Hoffman y se consiguió anotar otras dos en judo,ganadas por Naomi Maroto y Eddy Rodríguez. El grupo de La Gomera participó en las categorías de ajedrez en San Bartolomé de Tirajana,en atletismo y judo en la Ciudad Deportiva,Bádminton en Tafira,Bola Canaria en Maspalomas y fútbol-sala en Agüimes.