La Universidad de La Laguna (ULL) ha informado hoy de que ha subsanado las deficiencias detectadas en el Grado en Periodismo detectadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Estas correcciones se llevan a cabo después de que la ANECA informara en 2014 a la ULL de una serie de deficiencias detectadas en el Grado en Periodismo que,en caso de no ser subsanadas en un plazo de dos años,podrían provocar la suspensión de la titulación.
Para evitar la suspensión de este grado,la ULL ha introducido modificaciones en el plan de estudios,las cuales acaban de ser aprobadas por la ANECA.
Para asegurar la continuidad del título,quedaría la evaluación in situ de los cambios que realizará una delegación de la agencia nacional en fechas aún por determinar.
En todo caso,la aprobación de estas modificaciones supone un paso importante para asegurar la continuidad de la titulación en el catálogo,ha destacado la ULL en un comunicado.
Entre las modificaciones realizadas,se ha actualizado el perfil de ingreso y egreso,se ha simplificado los listados de competencias básicas y especificas para adaptarlos al Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior y nueve asignaturas que hasta ahora solamente estaban vinculadas al área de conocimiento «Periodismo» pasan a estar compartidas con el área de «Comunicación Audiovisual y Publicidad».
También ha habido cambios en el apartado de metodología docente,puesto que en su informe de 2014 la ANECA señalaba que era necesario modificarla en aquellas trece asignaturas más sensibles al cambio tecnológico.
La evaluación de esta modificación del plan de estudios ha sido elaborada por una comisión formada por expertos nacionales e internacionales del ámbito académico,profesionales y estudiantes,quienes han basado su análisis en el protocolo de evaluación para la verificación establecido por la agencia. EFE