Los ciudadanos de Valle Gran Rey se trasladan en estos momentos siguiendo las instrucciones del Ayuntamiento de esta localidad hasta el puerto de Vueltas ante el cambio en la situación del incendio que ha originado que las llamas que se mantenían retenidas en las partes altas de esta localidad durante todo el día de hoy han comenzado a entrar en el barranco principal de este municipo del sur de la Isla.
La tranquildad debe ser la tónica en esta acción que se lleva a cabo como medida preventiva dispuesta en el plan de seguridad y coordinada por el Ayuntamiento en primera instancia en coordinación con instancias superiores que tienen que ver con el centro de dirección del incendio que afecta a La Gomera.
Nervios,aglomeración de vehículos y bastante tensión fue la tónica dominante en los primero momentos. El propio Alcalde,Miguel Ángel Hernández está pidiendo tranquilidad y que se siga las instrucciones que se están dando a los ciudadanos.
Valle Gran Rey es una localidad que solamente tiene una carretera de entrada y salida que la comunica con el resto de la Isla. Esta es la circunstancia por la que en estos momentos la población se dirige hacia la única comunicación con el exterior que existe si fuera necesario.