Los restos de Eva B.M.,la mujer aelamana de 79 años y que figuraba como desaparecida desde el pasado día trece –aunque la denuncia fue presentada el 14 de febrero– tuvieron que ser rescatados por agentes de la Guadrida Civil y decla Unidad de Policía Judicial debido a lo escarpado del terreno apoyados por un helicóptero de este cuerpo. Según se informa a través de un comunicado remitido a esta redacción en el día de hoy,»la útima vez que se tenía constancia de haber sido vista era el pasado día 13 del presente mes,en la zona del mirador de El Clavo».
Las investigaciones comenzaron cuando la mujer,de 79 años de edad,nacionalidad alemana y residente en Suiza,que se hospedaba en un centro hotelero de la capital de la isla Colombina junto con miembros de su familia,fue denunciada como desaparecida el mencionado día en el Puesto de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera.
En la denuncia constaba que la mujer sufría Alzheimer y no era la primera vez que desaparecía,pero que siempre regresaba,por tanto se calificó el riesgo como alto por agentes de la Guardia Civil.
En un primer momento el Equipo de Policía Judicial de S/S de La Gomera de dedicó en exclusiva a la búsqueda y localización de dicha persona,realizando batidas tanto a pie como en vehículos. . No fue,sin embargo,hasta el día 25,cuando miembros de la UAPRO,(militares del Acuertelamiento Cristóbal Colón),realizaban una marcha topográfica por la zona y a los cuales se les había solicitado la correspondiente colaboración,cuando fue visto el cadáver.
Los restos de la persona,por lo escarpado e inaccesible del lugar tuvieron que ser transportados por dos miembros de la Unidad de Montaña de la Guardia Civil ayudados por dos miembros de la Unidad de Policía Judicial de la 5º Compañía de La Gomera hasta el helicóptero de la Guardia Civil.
El cuerpo fue trasladado y quedó depositado en el Tanatorio Municipal de S/S de La Gomera,pendiente de la práctica de la autopsia,para determinar las posibles causas de la muerte