La expedición universitaria 'Ruta Siete ULPGC' navega este domingo hasta la isla de La Gomera,donde los 45 integrantes del grupo entrarán en contacto con los habitantes de la isla y su entorno desarrollando actividades de colaboración y aprendizaje personal.
Según los responsables de esta iniciativa,»la isla colombina quedó marcada en el corazón de todos los ru7eros 2012 tras las pequeñas colaboraciones que se realizaron con las zonas afectadas por el triste incendio del verano pasado».
Este año,los universitarios que componen la expedición dormirán en el bosque de El Cedro junto al Parque Nacional de Garajonay. Desde allí realizarán senderismo y colaborarán en actividades sociales y medioambientales. Además,conocerán y practicarán el silbo gomero. Tras la visita a esta última isla pondrán rumbo a Gran Canaria para poner fin a esta aventura,s egún informa el periódico 'La Vanguardia'.
La expedición Ruta Siete ULPGC (www.rutasiete.ulpgc.es),organizada por el Vicerrectorado de Cultura,Deporte y Atención Integral de la ULPGC y por la Fundación Universitaria de Las Palmas,comenzó su recorrido por las siete islas el pasado 27 de julio.
Tras su paso por la provincia de Las Palmas y la islas de Tenerife y El Hierro estuvieron en La Palma,en el municipio de Tazacorte,donde han realizado tareas de participación ciudadana y colaboración social con las Concejalías del Ayuntamiento,tales como pintar y limpiar zonas del colegio y de futuros huertos de la zona. También se acercaron al cielo nocturno y a la Caldera de Taburiente,.
Ruta Siete es un viaje basado en el trueque y en la comunicación,en el que durante cinco semanas los universitarios recorren diferentes puntos del archipiélago. Los participantes en esta iniciativa son jóvenes comprometidos,personas proactivas,que dan un paso hacia delante y que quieren formar parte y liderar acciones positivas de cambio.
Durante cinco semanas Ruta Siete se convierte en un gran laboratorio formativo y creativo itinerante,pues,además de celebrar actividades de debate,tertulias,charlas y recibir visitas de personas que aportan sus conocimientos y experiencias,los universitarios participarán en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía,el vídeo,la literatura de viajes,las artes plásticas y la música.
Toda esta actividad irá muy ligada a las acciones de cooperación que vayan realizando con los habitantes de los diferentes municipios y dará contenidos a un viaje que cuenta con una gran comunidad a través de las redes sociales como facebook,twitter,youtube y flikr