Miembros del Club Honda 70 de La Gomera

La Casa Pintor José Aguiar acogerá este lunes,20 de abril,la inauguración de la obra de Inocencio Rodríguez Guanche,exalcalde de Agulo,a partir de las 18:00 horas. Este acto cultural se enmarca entre las distintas propuestas con motivo de las fiestas de San Marcos en el municipio,por lo que estará abierta hasta el próximo sábado,2 de mayo.
La exposición cuenta con un total de 20 cuadros,principalmente,de acuarelas y óleos. Estos cuentan con una variedad temática entre los que se pueden encontrar numerosos paisajes,desnudos,bodegones,marinas e,incluso,un autorretrato.
Inocencio Rodríguez Guanche nació en Tacoronte,Tenerife,en 1914 y dio los primeros pasos en la pintura en la escuela de Carmen Castro,frente a su casa de El Calvario. Fue maestro,pintor,oficial temporero del Ayuntamiento de Tacoronte en 1937 y alcalde del Ayuntamiento de Agulo entre 1954 y 1955.
Con una ayuda municipal ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge,en Barcelona,donde se gradúa como profesor. Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas en el ámbito regional. También participó en diversas muestras colectivas en los salones regionales de Madrid,Barcelona,Bilbao,Valencia,entre otros.
Fue miembro de la Agrupación de Acuarelistas Canarias y,en Tacoronte,desarrolló la labor de cronista,dejando constancia de sus crónicas en la prensa canaria y en los programas de las Fiestas del Cristo. Falleció en Santa Cruz de Tenerife el 12 de febrero de 2004.
El Consistorio celebra poder contar con una exposición de este artista en el municipio,en cuya obra se ve reflejada la pasión por la pintura,su arte con la brocha y su exactitud en la definición de los paisajes o bodegones,por lo que invita a vecinos y visitantes a disfrutar de sus cuadros durante los días festivos por San Marcos.