La actuación que tendrá lugar en la noche de hoy jueves en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián por parte de la Agrupación I Turchini supondrá la finalización del Festival Internacional de Música de Canarias en La Gomera. El concierto será a las 20.30 horas y el precio de la entrada es de 15 euros. La Agrupación I Turchini está integrada por instrumentistas y cantantes especializados en la interpretación del repertorio musical napolitana de los siglos XVII y XVIII y en la recuperación de compositores olvidados. Los críticos destacan la originalidad de sus programas y el riguroso respeto por la praxis interpretativa del barroco,que la convierten en una de las formaciones más destacadas de la vida musical italiana y europea.
La Isla de La Gomera acogió un año más actuaciones del Festival de Música de Canarias,organizado por el Gobierno autónomo y el Cabildo de La Gomera. El primer concierto tuvo lugar el lunes,12 de enero en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián y corrió a cargo de Capella Istropolitana. Esta destacada orquesta de cámara eslovaca fue fundada en 1983 en Brastil,capital de Eslovaquia. Sus miembros tienen en común el entusiasmo por una creación colectiva en un conjunto pequeño.
El domingo 18 de enero en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey actuó Manuel Gómez Ruiz,intérprete natural de Gran Canaria que comenzó su actividad musical en la Orquesta Filarmónica de esta isla. Cursó los estudios secundarios en Estados Unidos de donde se trasladó a Berlín. En esta ciudad en el otoño de 2006 ingresó en la Hochschule für Musica Hanns Eisler de dicha ciudad con Anneliese Fried como profesora.