Los cielos poco nubosos predominarán este sábado en Canarias,con algunos intervalos matinales en litoral norte,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas sin cambios en general. Viento de componente norte moderado,con predominio de brisas en zonas de litoral sur. En medianías y cumbres viento del nordeste moderado a fuerte.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5,con intervalos de fuerza 6 en costas noroeste de Tenerife y La Gomera. Variable fuerza 2 a 3 en costas sur de las islas de mayor relieve,excepto El Hierro. Marejadilla a marejada en las islas occidentales,y predominio de la marejada en las orientales,en aumento a fuerte marejada al norte de La Graciosa al final. Rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve,salvo El Hierro. Mar de fondo del nordeste de 1 metro.
En los próximos días,habrá intervalos nubosos en zonas bajas de norte de las islas de mayor relieve; poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso. viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste; siendo fuerte en medianías y en zonas altas.
En La Gomera poco nuboso o despejado en general,con algunos intervalos en litoral norte a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,con predominio de brisas en costas sur; nordeste fuerte en medianías y cumbres.