Julio Cruz Hernández ha adquirido hoy la condición plena de senador una vez que,como es preceptivo,ha prometido acatar la Constitución mediante acta notarial.
Cruz llega al Senado a propuesta del PSOE canario en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias y tras ser designado este martes por su Parlamento.
Una vez que ha tomado posesión de su escaño,la dirección socialista en el Senado ha designado al nuevo senador portavoz de Consumo en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales. Asimismo,formará parte como miembro vocal de la Comisión Constitucional y también de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.
Julio Cruz Hernández nació en Valle Gran Rey (Santa Cruz de Tenerife) el 2 de junio de 1961. Licenciado en Derecho. Abogado. Funcionario del Cuerpo de la Administración General. Jefe de Servicio de Turismo,Transportes y Actividades Económicas del Cabildo de La Gomera.
Ha sido concejal del Ayuntamiento de Valle Gran Rey (1987-1991). Diputado en el Parlamento de Canarias en la II Legislatura (1987 a 1991),desde entonces y hasta el día de hoy ha ido revalidando su condición de diputado autonómico por La Gomera de manera ininterrumpida.
En el Parlamento de Canarias ha desempeñado distintos cargos. Así y en distintos momentos,ha sido el Secretario General y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Socialista (V y VI Legislaturas). Posteriormente,fue Presidente de la Comisión de Presupuestos,Economía y Hacienda,y nuevamente Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Socialista (VII Legislatura). Vicepresidente Primero del Parlamento de Canarias en la última legislatura.
Actualmente es el Secretario de Organización del PSOE de Canarias