Gomeranoticias lanza su primera versión movil, pruébala en tu dispositivo.
3 horas 6 mins

Hermigua celebrará las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario entre el 4 y 7 de octubre

El programa de actos incluye una serie de actos populares, religiosos y deportivos, así como la gala de elección de Romera Mayor

Versión para impresiónVersión para impresión
Total votes: 70

El municipio de Hermigua, celebrará sus fiestas en honor a Nuestra Señora de El Rosario entre el jueves 4 al domingo 7 de octubre con un amplio programa de actos que incluyen actividades tanto populares, religiosos y deportivas.

Según informa la Comisión de Fiestas a través de un comunicado, el jueves 4 de octubre a partir de las 18:00 horas y con la participación de todos los vecinos en la plaza de Santo Domingo de Guzmán se procederá a la decoración del escenario para la celebración de todos los eventos.

El viernes, 5 de octubre a partir de las 21:00 horas tendrá lugar la Gala de elección de Romera Mayor de las fiestas del Rosario 2012, con diferentes actuaciones. Este mismo día desde las 20:00 horas se llevará a cabo en la carpa instalada en la mencionada plaza, sorteos que darán la posibilidad a los asistentes a la obtención de varios obsequios. La Comisión de Fiestas señala que a beneficio de los actos, se cobrará un euro por la utilización de la silla durante la Gala de Elección.

Para el sábado, 6 de octubre desde las 10:00 horas se instalarán castillos hinchables y a partir de las 12:00 horas tendrá lugar una gran fiesta infantil con diferentes juegos y sorpresas.

Este mismo día a las 18:00 horas dará comienzo un encuentro de fútbol veterano entre el CD Cascadas San José y CD San Roque de Santiago.

A las 19:30 horas, el Santo Rosario dará paso a la Misa prevista para la 20:00 horas en honor a la Virgen del Rosario, cantada por el coro parroquial de Santo Domingo de Guzmán. A su término, Procesión de la Imagen por los lugares de costumbres acompañada por la Asociación Musical Nuestra Señora de La Encarnación.

Al finalizar los actos religiosos la Oquesta Timisay y Rítmo Gomero amenizarán un baile que durará hasta altas horas de la mañana.

El domingo, 7 de octubre a las 11:30h. se celebrará el Rezo del Santo Rosario y a las 12:00 horas está prevista la celebración de la Misa en honor a la Virgen del Rosario cantada por el coro parroquial de Santo Domingo de Guzmán, a su término tendrá lugar la Procesión de la Imagen por los lugares de costumbres acompañada por el Grupo Folclórico musical de chácaras y tambores.

Amenizado por 'Ritmo Gomero' a continuación se celebrará una comida de convivencia entre todos los vecinos. a las 15:00h. Castillos hinchables en la plaza de Santo Domingo y a las 18:00 horas se hará público el fallo del jurado del 2º Concurso de Postres Canarios, a continuación chocolatada y se dará continuidad al baile.