La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Hermigua,ha preparado para este viernes,6 de marzo,a partir de las 19:00 horas,en la carpa ubicada en la Plaza de La Encarnación,una gala de variedades dedicada al Carnaval,en la que se contará con grupos coreográficos,murgas,comparsas y batucadas de toda la geografía insular. Un espectáculo de luz y sonido amenizará cada momento del acto,participando las siguientes agrupaciones: Desde San Sebastián de La Gomera la MURGA LAS TRONCHI PONCHI MONCHI,la MURGA LAS GUASONAS y los GRUPOS COREOGRÁFICOS “DONDE GARA” y “CHICAS DE BARIO SÉSAMO”; y como anfitriones,la COMPARSA NAYMÁ,la MURGA LAS EXTRAORDINARIAS y la BATUKADA NAYMÁ,todas ellas del municipio de Hermigua.
Para el sábado,7 de marzo,queda previsto el Coso del Carnaval,que partirá desde los aparcamientos aledaños al Edificio Principal del Ayuntamiento de Hermigua,a las 18:00 horas y finalizará en la Plaza de La Encarnación. En el mismo participarán comparsas,murgas y batucadas tanto de Hermigua como del resto de la isla de La Gomera.
A su llegada a la zona anexa a la Iglesia de La Encarnación,habrá una actuación de las comparsas participantes y una tamborada de las batucadas.
Para este día estarán presente en los actos: la COMPARSA CAFÉ MARENGO,la MURGA LAS TRONCHI PONCHI MONCHI y el Grupo coreográfico “Las Divas” de San Sebastián,la COMPARSA INFANTIL RITMO GRAN REY,la COMPARSA ADULTA RITMO GRAN REY y la BATUKADA GRAN REY,que llegarán desde Valle Gran Rey,La BATUKADA AL PASO,de Alajeró y la COMPARSA NAYMÁ,la MURGA LAS EXTRAORDINARIAS y la BATUKADA NAYMÁ,del municipio de Hermigua. Como invitada especial para este día,estará presente la niña Beatriz Suárez Pineda,Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián de La gomera 2015,y que tiene raíces familiares en Hermigua.
Al finalizar estas actuaciones,se procederá a la quema de la Sardina,en la zona ubicada debajo de la Casa de La Cultura.
Una vez finalizados todos estos actos,comenzará el baile amenizado por la ORQUESTA ATLANTIC y el GRUPO AMANECER LATINO.

Desde el Ayuntamiento de Hermigua,se quiere trasladar un especial agradecimiento a los alumnos y profesorado del CEO Mario Lhermet,quienes han colaborado en el decorado de la Plaza de La Encarnación,aprovechando también estas líneas para animar a los ciudadanos de Hermigua y visitantes del municipio a ponerse su mejor disfraz y disfrutar del Carnaval de Hermigua 2015.