El barco Alcántara Dos,que desde mediados de este mes cubrirá en exclusiva la línea marítima entre El Hierro y Tenerife,atracó este jueves,14 de noviembre en el puerto de San Sebastián de La Gomera tras someterse para someterse a las inspecciones preceptivas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Se trata de un catamarán de Austal Ships puesto en servicio en abril de 1996,que fue adquirido diez años después (en 2006) por Acciona Trasmediterránea y que ha navegado en aguas del Estrecho,entre Algeciras y Tánger y Valencia y Baleares,entre otras líneas.
Tiene capacidad para 536 pasajeros y 150 vehículos,según informa Juan Carlos Díaz Lorenzo y registra 4.859 toneladas brutas. Mide 78,60 m de eslora y 23,40 m de manga. Está propulsado por cuatro motores Ruston 16RK270,con una potencia de 17.280 kw que accionan cuatro “water jets” y le permite mantener una velocidad de 30 nudos.
Según el concurso público la naviera Armas se compromete a conectar el puerto de La Estaca con el puerto de Los Cristianos seis veces por semana,a lo que se añade una conexión directa los lunes con el puerto de Santa Cruz de Tenerife,que realizará el buque Volcán de Taburiente.
El Alcántara Dos operará entre el sur de Tenerife y El Hierro de forma exclusiva,con un viaje diario,excepto los sábados,con lo que,insiste la Consejería de Transportes del Gobierno canario,“se permitirá una adecuada planificación económica en la isla del Meridiano,tanto en términos de traslado de pasajeros,como de mercancías y en el diseño de una adecuada política de promoción turística,respaldada por una conexión regular y continuada con el resto del Archipiélago”.