El exdirector general de Radio Televisión Canaria (RTVC) Guillermo García ha negado este miércoles en sede judicial la intervención del expresidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero en la adjudicación de contratos en la televisión autonómica.
Así lo ha avanzado a los medios de comunicación el abogado de la acusación popular,José Pérez Ventura,tras casi tres horas de declaración de García ante la juez María de los Ángeles de Lorenzo-Cáceres y Farizo,que investiga la adjudicación de contratos por importe de 12 millones en la llamada 'Operación Gloria'.
Según Pérez Ventura,García ha señalado que se utilizó la fórmula habitual,una especie de «tarifa plana» –según términos utilizados por la juez– por la que las productoras elaboraban lotes de programas sin tener en cuenta informes ni valoraciones económicas.
García está imputado por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos,tráfico de influencias y prevaricación administrativa por la concesión de contratos a las productoras Amanecer Latino,Doble Diez Comunicación y Audiovisual Siete Mares.