La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por concluido el aviso amarillo por los episodios de lluvias fuertes y prevé para este martes lluvias débiles.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha rebajado de alerta a prealerta la situación por las fuertes lluvias que han afectado a las islas de Tenerife,Gran Canaria,La Palma,La Gomera y El Hierro desde el lunes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por concluido el aviso amarillo por los episodios de lluvias fuertes y prevé para este martes lluvias débiles con posibilidad de localmente moderadas,tendiendo a remitir.
La borrasca que ha afectado a Canarias llegó a descargar el lunes más de 200 litros por metro cuadrado en El Hierro y más de cien en puntos de Tenerife.
Según informó el 112 de Canarias,las precipitaciones solo han provocado durante la noche algunos desprendimientos en carreteras de la isla de Tenerife,sin mayores consecuencias.
En Güímar (Tenerife),uno de los municipios más afectados ayer por las lluvias,se trabaja en la reparación de los daños producidos,mientras que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó de que se ha desactivado la fase de preemergencia después de haber gestionado 200 incidentes derivados de las lluvias.
Permanecen cerradas al tráfico las carreteras TF-616 (Punta Prieta),en Tenerife; la LP-214 desde el Lomo de los Caballos a Los Brecitos,en La Palma; y el túnel viejo desde kilómetro 12 al 17,5,también en La Palma.