a campaña de Sensibilización Turística,organizada por la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera,finaliza las actividades de la unidad móvil este jueves en Agulo. Concretamente la unidad y su equipo se encontrarán en el campo de fútbol de la localidad en horario de 17.30 a 20.00 horas.
El objetivo de esta unidad móvil,incluida dentro del proyecto de Sensibilización Turística,ha sido visitar desde el mes de junio todos los municipios para difundir y concienciar a la población de la importancia que tiene el turismo para de la isla y de la importancia de cuidar el patrimonio histórico,cultural y natural para que el turista,que viene a conocer la isla,aprecie nuestros recursos frente a otros destinos turísticos.
Esta unidad móvil está dotada de material informativo de la campaña,de La Reserva de la Biosfera y del área de turismo (folletos,mapas,flyers….) junto con merchandising que se les hará entrega. Asimismo,en el transcurso de la visita se llevará a cabo un taller de reciclaje donde el objetivo es que los niños,adultos y mayores aprendan a reciclar y a reutilizar los materiales como el plástico,cartón,vidrio etc.
Finalmente todo aquel que quiera,podrá participar en la campaña “Sostenibles Contigo” donde se les sacará una foto en el photocall con un lugar característico del municipio y un cartel con el slogan de la campaña en varios idiomas. Estas imágenes se publicarán en la página de Facebook de “La Gomera,isla Canarias” y la página “Campaña de Sensibilización Turística de La Gomera 2015” donde podrán buscar su foto y compartirla con sus amigos,ayudando a difundir el mensaje de sostenibilidad.