JAIME RODRÍGUEZ .- La crisis de resultados en Ferrari se ha terminado llevando por delante a su director,Stefano Domenicali,cuya dimisión ha sido aceptada por la presidencia de la compañía. Tras cinco años sin títulos en la Fórmula 1 (el último,constructores en 2008),la escudería más famosa del mundo reacciona para intentar regresar al camino de la competitividad.
«Es una decisión dificil y dolorosa,espero que Ferrari vuelva a donde merece estar»,dijo el ya ex director de equipo en la escudería italiana.
El mediocre monoplaza creado creado este año ha sido el punto final para Domenicali,un economista italiano con don de gentes pero sin fortuna para dar con los ingenieros adecuados. El enfado del presidente ferrarista,Luca Cordero di Montezemolo,en Bahrein,durante la última carrera,con los coches rojos en la novena y décima posición,ha provocado una sacudida definitiva en Maranello.
Domenicali,que ya puso su cargo a disposición a finales de 2010,cuando Ferrari hizo perder el Mundial a Alonso por un error de estrategia en el último gran premio,abandonará el equipo sin haber conseguido dar al piloto español,su buen amigo,un monoplaza ganador.
Según ha afirmado Luca Cordero di Montezemolo su sustituto será Marco Mattiacci. El presidente de Ferrari deseo «buen trabajo» al nuevo director de equipo,»un dirigente que conoce bien esta sociedad y que ha aceptado con entusiasmo este desafío»,afirmó Montezemolo. Mattiacci hasta ahora ejercía de administrador delegado de Ferrari en Estados Unidos y Canadá. Otros nombres que estuvieron sobre la mesa fueron Flavio Briatore,ex 'capo' de Renault y descubridor de Alonso,y Maurizio Arrivabene,vicepresidente y uno de los responsables de comunicación de la tabaquera Philip Morris.