El escritor y periodista tinerfeño Fernando Delgado ha ganado del Premio Azorín de Novela 2015,convocado por la editorial Planeta y la Diputación de Alicante y dotado con 45.000 euros,con el libro «Sus ojos en mí».
Tanto la obra como su autor se presentaron al certamen bajo pseudónimo,concretamente como «A las puertas de Bruselas»,escrita por Trístula.
La trama gira en torno a una historia de amor admirativo entre santa Teresa de Jesús y el fraile Jerónimo Gracián,en el contexto de la reforma de la orden del Carmelo y las luchas por el poder eclesiástico en la España de Felipe II.
Durante su discurso,el autor,visiblemente nervioso,ha manifestado que es una experiencia muy gratificante» y que se siente «muy honrado» por la admiración que siente por Azorín.
En esta edición,la vigésimo segunda desde que este certamen se convoca de forma conjunta entre la Diputación de Alicante y Planeta,se han presentado 215 obras,récord de la última década y una de las más concurridas de la historia del premio,de las que 151 procedían de España,cinco de otros países europeos,38 del continente americano y una de Asia. EFE