Falleció este domingo en Santa Cruz de Tenerife Ramón Álvarez Braun,profesor que fuera de la Escuela de Aparejadores y de la Universidad de La Laguna. Luchador por las libertades y la democracia desde la clandestinidad,Álvarez militó en el Partido Socialista Obrero Español,en cuyo seno era muy apreciado por su compromiso ético.
Defendió la honestidad en la política como una auténtica divisa. En la primera legislatura autonómica,ejerció como director general de Planificación,Construcciones y Equipamiento Escolar de la Consejería de Educación,Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
En el desempeño de su cargo,sobresalió por las autoexigencias que se impuso para el cumplimiento de los compromisos,lo que se tradujo en aquel periodo,bajo la batuta del consejero Luis Balbuena,en un impresionante impulso a las construcciones escolares. Muy apreciado en la comunidad educativa y en el propio PSOE,años después fue candidato al Senado por la isla de Tenerife,pero no salió elegido.
Ello no le impidió seguir defendiendo sus ideas en órganos y foros donde su discurso,recio y contundente,siempre cosechó respeto y reconocimiento