La ciudadana alemana de origen aleman que resultó herida en la tarde de hoy por un desprendimiento de piedras en la pista que une el muelle de Vueltas en Valle Gran Rey con la zona de Argaga en el municipio de Valehermoso,falleció esta noche en el Hospital Universitario de Canarias tras su traslado desde La Gomera por un helicóptero medicalizado del SUC.
La mujer que tenía 26 años de edad en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter muy grave.
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron el Servicio de Urgencias Canario (SUC): un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico,además de Ayudas de Emergencia Anaga (AEA)
Inicialmente se recibió alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para una mujer que había resultado herida tras desprendimiento de piedras en la zona mencionada anteriormente. La afectada fue trasladada por personal de AEA y particulares hasta la ambulancia del SUC que realiza la primera asistencia así como su traslado al centro de salud de la zona.
Posteriormente,y debido a la gravedad de sus lesiones,fues evacuada en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Canarias donde ingresó en estado muy grave falleciendo posteriormente.
El video incorporado a esta información ha sido cedido a Gomeranoticias por Montse Barroso Luis