Vallehermoso ha seguido la programación de las Fiestas Lustrales este fin de semana,después de la Bajada desde El Ingenio hasta el casco del pueblo el pasado 16 de julio.
Este sábado se ha celebrado el recorrido hasta la Playa de Vallehermoso. La Virgen del Carmen partió al mediodía desde la Iglesia de San Juan acompañada por la imagen de San Pedro y la música de las chácaras y los tambores. Ya en la costa,permanecieron en la Iglesia de la Candelaria anexa al Parque Marítimo. Mientras,tuvo lugar el baile para celebrar esta visita que con excepción se hace cada cinco años. Esa misma tarde se inició el regreso de la patrona del pueblo hacia el casco,donde permanecerá estos días. Y por la noche continuó la celebración con otra verbena.
Ya este domingo ha tenido lugar la fiesta infantil y una demostración de cocina en vivo (show cooking) en la que se han combinado diferentes platos hechos con la gastronomía tradicional y vinos de la tierra. El público ha podido participar y ver el resultado de estos trabajos que han estado en manos de varios expertos de la producción y la cocina tradicional canaria.
La programación de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso se retomará esta semana con diferentes actividades culturales,religiosas y de ocio,donde el eje central será la vuelta de la Virgen del Carmen a su ermita en El Ingenio el próximo 22 de julio.