El PP ha informado hoy de que el Tribunal Supremo ha archivado definitivamente la causa abierta hace cinco años contra la senadora de este partido por la isla de La Palma,María de Haro,por su presunta implicación en una supuesta trama de falsificación de títulos relacionados con un sindicato de Cádiz.
De Haro,en un comunicado,muestra su absoluta satisfacción por la resolución del Tribunal Supremo y recuerda que se le involucró tras ocupar por un periodo inferior a seis meses,el cargo de directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias.
«Siempre he defendido mi inocencia» ha afirmado la senadora,quién ha señalado que la resolución del Alto Tribunal confirma que «quienes cuestionaron mi trabajo en su momento,independiente de la intencionalidad que les movía a ello,no tenían razón alguna para hacerlo».
De Haro ha añadido que a pesar de la serenidad y la confianza que ha mantenido en todo momento sobre este hecho,»no cabe duda que ha sido una etapa personal,profesional y familiar muy dura,en la que he tenido que soportar los avatares de verme cuestionada técnica,jurídica y socialmente».
La senadora del PP ha insistido en que no hay indicios «de algo que jamás y nunca existió» y ha señalado que prueba de ello es que contra el auto,ni el Ministerio Fiscal ni las partes implicadas interpusieran recurso algo,por lo que finalmente el Tribunal Supremo «lo declara firme y archiva mi causa,sin dar pie a más trámite»
La senadora ha afirmado que es sorprendente que en su día el Gobierno de Canarias no se personara en la causa ni ofreciera el apoyo de los servicios jurídicos.
El caso Catis surgió a finales del año 2010 al detectarse una supuesta trama que presuntamente expedía de forma fraudulenta títulos formativos,emitidos por un sindicato en Cádiz y los validaba la Escuela de Servicio de Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias. EFE