Gomeranoticias lanza su primera versión movil, pruébala en tu dispositivo.
29 mins 56 segs

El PSOE considera “catastróficas para los servicios sociales de Canarias” las cuentas estatales de 2014

Rosa Jerez acusa al PP de “imponer la política que ejecuta de espaldas a la realidad social de las Islas” y considera que los presupuestos son “una burla hacia quienes peor lo están pasando”

Versión para impresiónVersión para impresión

La portavoz socialista de Asuntos Sociales, Rosa Jerez, consideró hoy que los presupuestos generales del Estado para 2014 son “catastróficos” para los servicios sociales de Canarias, “porque van contra la realidad económica y social de las Islas y ralentizarán la salida de la crisis de la Comunidad Autónoma”.

En sesión plenaria, la diputada sostuvo que las cuentas presentadas por el Gobierno del PP “van a suponer un obstáculo para la creación de empleo y, sobre todo, para el desarrollo de las políticas sociales”. Insistió en que no servirán para sacar a las islas de la profunda crisis social y económica que atraviesan y subrayó que la vigente política de recortes “se planifica y ejecuta al margen de las necesidades de las personas”.

“El paro creciente, la desigualdad galopante y una economía cada día más dependiente causan niveles de pobreza que no se corresponden en absoluto, por ejemplo, con el aumento de los beneficios que consigue el sector turístico”, expuso. Jerez afirmó que la política del Gobierno central “se impone y ejecuta de espaldas a la realidad económica, política y social de Canarias”.

En esta línea, destacó que Canarias recibirá un 42 por ciento menos y se reduce la inversión, de tal forma que los habitantes de las Islas contarán con 60 euros menos respecto a los de otras comunidades autónomas. “Pese a todo ello, tenemos que ver cómo el ministro Soria critica a Canarias y no la defiende, como sí lo hacen otros ministros con su tierra”, expresó.

La diputada del PSOE hizo hincapié en que estos presupuestos para Canarias son “una vergüenza, una mentira y una burla hacia los miles de canarios que ahora mismo lo están pasando mal”. Para concluir, rechazó que el PP “diga, con todo el cinismo, que va a fiscalizar los presupuestos canarios destinados a políticas sociales y no le plante cara a los presupuestos del Estado, que dejan los servicios sociales del Archipiélago en la estacada”.