El próximo sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas se celebrará un año el apagón mundial con motivo de la ‘La Hora del Planeta’,una iniciativa que desde su creación hace ya casi ocho años abandera en La Gomera y a la que se han sumado durante todo este tiempo todas las instituciones de la Isla,entidades públicas y privadas y ciudadanos en general.
Por este motivo desde este periódico digital animamos a todos nuestros lectores a ‘apagar la luz’ como gesto simbólico al que se suman en todo el mundo empresas,colegios,universidades,asociaciones,sindicatos,partido políticos,y otros colectivos inspirados por esta iniciativa global del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF,que se ha convertido en uno de los mayores eventos de sensibilización ecológica
Esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países,miles de empresas,centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.
Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre,en París,los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

POR TODO EL MUNDO
La lista de participantes de costa a costa incluye a poco más de 80 ciudades,entre éstas Miami (Florida),San Francisco (California),Phoenix (Arizona),Atlanta (Georgia) y Filadelfia (Pensilvania).
También en China,la Gran Muralla,el Estadio del Nido y el Cubo de Agua,en la zona olímpica de Pekín,o el puente sobre el río Yangtsé,en Wuhan (centro del país),se oscurecieron entre las 20.30 y las 21.30 hora local para sorpresa de muchos turistas.
En La Gomera edificios emblemáticos como la Torre del Conde o lugares como plazas,avenidas,edificio públicos han sido ejemplos de este seguimiento en años anteriores. Varias instituciones públicas de La Gomera han confirmado a Gomeranoticias el seguimiento de esta medida el próximo sábado.