El Ayuntamiento de Alajeró ya ha procedido a la contratación de 22 personas desde el pasado lunes,9 de marzo gracias a la puesta en marcha del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2014-2015 que surge tras el acuerdo marco entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios.
El alcalde de la localidad,Manuel Ramón Plasencia ha señalado que entre los contratados y contratadas hay ocho peones de limpieza,cinco trabajadores de ayuda a domicilio,tres oficiales de segunda de construcción,dos peones de construcción y tres ayudantes de pintura,además de un auxiliar administrativo remitido por el Servicio Canario de Empleo.
Todos ellos son personas en edades comprendidas entre los 18 y los 65 años empadronados en el municipio de Alajeró,que han estado desempleados y han figurado inscritos en el SCE con antigüedad mínima de seis meses.
Entre los principales criterios establecidos para su selección está el de pertenecer a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna y además,en ningún caso entre la selección están trabajando en el mencionado programa más de una personas de esa unidad familiar.
También se ha dado prioridad a personas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o estar en riesgo de padecerla como aquellas sin recursos económicos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas,perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza; ausencia de redes sociales y familiares o incluso,personas sin vivienda o vivienda precaria o en riesgo de embargo. Un informe de los servicios sociales municipales valora además determinados de criterios específicos de alguno de los contratados o contratadas.
Plasencia anuncia además,que el Ayuntamiento de Alajeró “siendo consciente de la situación y consecuente con la política de iniciativas sociales y empleo que considera prioritaria en las próximas semanas impulsará otro Plan de Empleo financiado con fondos municipales que dará trabajo a 28 personas más en el municipio”.