La diputada socialista Ana González lamentó este miércoles la negativa del PP a sumarse a la iniciativa parlamentaria por la que se insta al Gobierno de España que reponga de inmediato el servicio médico en los aeropuertos canarios,“suprimido como consecuencia de la política indiscriminada de recortes del Partido Popular”.
En el pleno de la Cámara,González sostuvo que no existe “justificación fundamentada para este tipo de déficit en los aeropuertos de las islas,especialmente si tenemos en cuenta que vivimos del turismo y,por tanto,no podemos permitir que la imagen del Archipiélago se empañe de esta manera por no cubrir una necesidad tan básica como contar con medios y personal para prestar este servicio”.
A su juicio,“resulta intolerable que se invierta dinero en promoción turística y luego no podamos atender contratiempos médicos al carecer de estos servicios en los recintos aeroportuarios”. Subrayó que no se puede consentir que en pleno siglo XXI fallezca una persona por no recibir atención médica en una infraestructura pública,que además es vital porque es la puerta de entrada y de salida de los turistas que nos visitan”. En este punto,recordó el reciente fallecimiento de una turista alemanda en el aeropuerto de Fuerteventura.
La parlamentaria herreña recalcó que la supresión de prestaciones como la asistencia médica “es una consecuencia más de la privatización de AENA,promovida desde el Gobierno del PP,que hace prevalecer los intereses de los nuevos socios privados frente a la protección y amparo de los usuarios”.