El Partido Popular a través de su concejal,Eladio Fuertes en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,defendió ayer,martes 1 de septiembre en el Pleno celebrado por esta Corporación diversas mociones y propuestas relativas a diversos aspectos de índole municipal.
El edil,preguntó sobre el estado del expediente anunciado en numerosas ocasiones de instalación de energía eléctrica en el barrio de Tejiade,cuyas fiestas se vieron alteradas por corte del suministro hace varias semanas. El Concejal en su intervención solicitó al Consistorio aligerar el trámite de un expediente,que el propio Alcalde,Adasat Reyes confirmó que era inexistente en la Institución desde el punto de vista administrativo. .
Reyes señaló también,que tras gestiones realizadas por el actual Equipo de Gobierno,se ha podido confirmar,que tampoco en “Industria existe en estos momentos trámite alguno sobre esta demanda vecinal” y en este sentido solicitó al Partido Popular que dejara por el momento la solicitud sobre la mesa hasta tanto “se puedan conocer datos,costes y todos los pormenores que posibiliten la incorporación de la energía eléctrica pública a ese núcleo de población”.
El Alcalde considera que “no sería conveniente una vez más volver a crear expectativas ante los vecinos,que están cansados de escuchar lo mismo sobre este asunto” ya que “todos estamos de acuerdo,incluida la propia Oposición de la necesidad de hacer frente a ese problema,pero dando los pasos firmes y oportunos que encuentre una solución definitiva”. El PP,que a través de su portavoz señaló que desconocía la inexistencia de un expediente sobre este asunto,accedió a la solicitud del Primer Edil.
Eladio Fuertes por otro lado,instó al Ayuntamiento en Pleno a la licitación de aquellos locales de utilidad pública que en estos momentos están cerrados en el Municipio en referencia a establecimientos como el kiosco de la avenida marítima,cafetería de la estación de guaguas y mercado municipal y otros,que deberían ser licitados en base a una prioridades en las que se de preferencias a personas desempleadas emprendedoras con interés de explotarlos como negocios.
Adasat Reyes,apuntó que se están realizando gestiones al respecto,algunas de ellas con ciertos inconvenientes debido a situaciones incluso que se escapan del propio Consistorio en estos momentos,pero que el interés del Equipo de Gobierno es acelerar este proceso para ponerlo a disposición de posibles solicitantes.
El PP también instó al Equipo de Gobierno a la restauración de contenedores de basura orgánica y de reciclaje en el municipio,“que en algunos casos se encuentran sin tapas o con una imagen poco acorde para el cometido para el que están destinados». La Edil responsable de esta área en el Ayuntamiento,señaló que ya se está haciendo un seguimiento a este asunto,y para ello se están llevando gestiones que puedan solventar a estas alturas del Presupuesto Municipal los casos más necesarios.
Por su parte el Alcalde de San Sebastián,informó que se ha solicitado a la empresa de recogida de residuos reciclados un aumento hasta 25 unidades de nuevos contendores así como el cambio de los que se encuentran con desperfectos en la actualidad.
Los Populares instaron al Ayuntamiento también,que ante la proximidad de la festividad de la Virgen de Guadalupe,se habilite en Puntallana zonas de sombra para los asistentes,así como un lugar de suministro de agua y bebidas refrescantes,entre otros asuntos debatidos.